El juez cita como testigo al exnovio de Ana Julia Quezada

  • Dos asociaciones piden personarse como acusación popular en el caso del niño Gabriel

Ana Julia Quezada, días antes de ser detenida, tras la multitudinaria manifestación pro Gabriel en Almería. Ana Julia Quezada, días antes de ser detenida, tras la multitudinaria manifestación pro Gabriel en Almería.

Ana Julia Quezada, días antes de ser detenida, tras la multitudinaria manifestación pro Gabriel en Almería. / Javier Alonso

Hoy comienzan las declaraciones, que seguirán el jueves, de los diez nuevos testigos citados por el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, en la causa seguida por delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral contra Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz. Fuentes judiciales han informado a Diario de Almería de que entre ellos se encuentra el exnovio de Ana Julia, el hombre con el que llegó a Las Negras desde Burgos y con el que abrió un bar en esta localidad nijareña. Alguien a quien incluso podría haber intentado incriminar, ya que la camiseta del menor que encontró la detenida junto a la depuradora de Las Agüillas fue dejada supuestamente por ella en un punto muy próximo a la residencia de este hombre. Por otro lado, el Tribuna Superior de Justicia de Andalucía ha nformado de que la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado personarse en la causa como acusación popular. No obstante, han precisado, dichas solicitudes no han sido admitidas por el momento y se está a la espera de que se pronuncie el juez Soriano, que también ha pedido a la Guardia Civil que cuantifique el coste de la búsqueda del niño para poder calcular la responsabilidad civil que corresponda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios