Los 24 vecinos del Taller de Empleo cobrarán por fin este próximo lunes

  • El Servicio Andaluz de Empleo ya ha realizado la transferencia y Francisca Pérez Laborda se lo comunicó ayer a Arturo Grima

Los trabajadores del Taller de Empleo que se desarrolla en Turre cobrarán tras meses de espera este próximo lunes. Así lo ha afirmado la delegada de Empelo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, que ha detallado que "ya tenemos la orden de pago hecha por lo que percibirán el dinero en cuanto les llegue la transferencia, seguramente el lunes".

La delegación de Empleo remitió a la Tesorería del Servicio Andaluz de Empleo la orden de pago y en el día de ayer se efectuó la transferencia por lo que el Ayuntamiento de Turre percibirá los 316.000 euros con los que podrá abonar las nóminas a los 24 desempleados de la localidad que están recibiendo formación a través del mismo.

Laborda ha mostrado su alegría por la resolución de un conflicto que se enquistó por momentos con el encierro del regidor de Turre, Arturo Grima, en las dependencias de Empleo, y que tras casi un mes de gestiones ha dado sus frutos. "Lo llamaré esta tarde -por ayer- para decírselo. El ya me preguntó el jueves y ya le dije que estábamos esperando la orden de la Tesorería del SAE y hoy por fin la hemos recibido", afirma la delegada de Empleo.

En este sentido, Pérez Laborda ha vuelto a señalar que "cumpliendo los requisitos todo se soluciona" y ha lamentado que "el alcalde tuviese que llegar a estos extremos para reclamar una subvención sin pagar previamente una deuda que mantenía con la administración. No íbamos a realizar una ilegalidad", matiza.

Hay que recordar que desde la Junta se tenía bloqueada la subvención ya que desde el Consistorio se debían 43.000 euros a Empleo y hasta que éste no los abonase no se inyectaría el dinero. Pérez Laborda reiteró por activa y por pasiva durante los días que duró el encierro de Grima en la delegación de Empleo -tres noches con el fin de semana de por medio en su pueblo- que "no vamos a prevaricar porque él nos pida el dinero" y aseguró "que ha tenido la solución en sus manos" al señalar que se le devolvieron 40.000 euros del plan MEMTA y que con 3.000 más "el problema ya estaría resuelto". Finalmente, la situación se desbloqueó al solicitar Grima fraccionar el pago en cinco años.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto telefónico con Grima para conocer su valoración de esta noticia positiva para su municipio pero ha sido imposible la comunicación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios