Almería

Los vecinos decidirán la imagen de una plaza en referéndum

  • El Ayuntamiento va a acometer las obras de reforma de la Plaza de la Villa y va a presentar a todo el pueblo varios proyectos para que elijan cual de ellos prefieren

No hay mejor forma de tener contentos a todos los vecinos del pueblo y evitar que se quejen de unas obras, que haciéndoles partícipes de ellas. Eso es exactamente lo que ha debido de pensar el alcalde de Pechina, José Manuel Moreno, con la reforma que se va a llevar a cabo con la Plaza de la Villa, en la que van a ser sus propios paisanos los que decidan como quieren que se remodele este céntrico e importante lugar de la localidad del Bajo Andarax.

La idea es, en palabras del regidor, "que mis propios paisanos conozcan varios de los bocetos o proyectos que nos va a presentar el arquitecto encargado de la obra y a partir de ahí los mostraremos en el Ayuntamiento para que todos los vecinos puedan verlos y analizarlos y escojan el que más les guste".

En este sentido, la elección de uno u otro se realizará a través de un referéndum popular que el Ayuntamiento anunciará previamente a todos los vecinos y que, sin lugar aún elegido, podría ser en la misma plaza en la que se van a llevar a cabo las obras y que es la sede de la casa consistorial de Pechina.

Respecto a la fecha, Moreno señala al mes de junio como el idóneo para llevar a cabo esta consulta entre sus paisanos.

Y para estar preparado para este momento, el regidor pechinero va a mantener en breve una reunión con el arquitecto encargado del proyecto para conocer in situ cuales son los proyectos más factibles y que realcen mejor la imagen del municipio para la Plaza de la Villa. "Presentaremos mínimo dos bocetos y el que sea el más votado será el que se lleve a cabo", explica Moreno.

Al respecto de como surge esta particular forma de implicar al municipio en las obras que se llevan a cabo en sus calles y plazas, el alcalde explica que "esta idea es un compromiso público del PSOE de nuestro programa electoral ya que queríamos que todos los vecinos tengan la posibilidad de implicarse en los proyectos más importantes de nuestro municipio y este es un claro ejemplo de ello".

Para llevar a cabo la obra, el Ayuntamiento de Pechina ha recibido una ayuda económica de 187.100 euros de la Diputación Provincial de Almería. Una subvención que está contemplada dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2008/2009.

De esta forma, este pequeño municipio del Bajo Andarax -cuenta con poco más de 3.300 vecinos- tendrá este verano sus particulares elecciones de andar por casa. Lo que no se ha decidido aún es si podrán votar los menores de 18 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios