Almería

Los vecinos se vuelcan con el Alzheimer en una paella gigante

  • Por tercer año consecutivo la Asociación del Alzheimer organizó una comida de convivencia en la Glorieta, hoy habrá mesas informativas y una cuestación

Decenas de vecinos del municipio d e Huércal-Overa arroparon ayer a la Asociación del Alzheimer en los actos organizados con motivo del día Mundial del Alzheimer.

Unos actos que tenían además un doble objetivo, según explicó la presidenta de la Asociación, Manoli Mercader, "lo que pretendemos es pasar un día de convivencia entre vecinos y familiares y también enfermos de Alzheimer, a la vez por supuesto que se da a conocer a la Asociación".

Una Asociación que ya está más que consolidada en el municipio y es más que conocida ya que realizan una labor incesante.

La convivencia se realizó alrededor de una comida en la Glorieta junto a la Iglesia, una comida con una paella gigante que se prolongó hasta la tarde con música en directo y en la que los asistentes estuvieron disfrutando de un día realmente agradable, y es que además el tiempo acompañó con un sol resplandeciente que invitaba a salir a la calle, y eso hicieron muchos de los asistentes aprovechar los últimos días que quedan del verano para pasar un día en familia y con amigos arropando a la vez una buena causa.

La idea de realizar una paella gigante en la Glorieta surgió hace ya tres años "hasta entonces veníamos realizando una merienda en la Asociación del Alzheimer pero decidimos hacer algo más abierto a lo que pudieran asistir más vecinos lo intentamos, y la verdad es que siempre hemos tenido muy buena acogida, la tuvimos los dos años anteriores y la hemos vuelto a tener este la verdad es que los vecinos responden siempre muy bien a nuestras actividades, el pueblo de Huércal-Overa es muy generoso y así nos los demuestran cada vez que pedimos su colaboración, elegimos la Glorieta porque es sin duda un lugar simbólico de nuestro pueblo y así a la vez que se da un poquito más de actividad al mismo en este día en el que familias enteras salen a la calle para acompañarnos".

Mucha colaboración hubo también por parte de casas comerciales del municipio que donaron los ingredientes y bebidas necesarias para llevar a acabo la comida por lo que las ganancias se quedan para la Asociación y de este modo podrán hacer un poquito más en esa tarea que llevan a cabo.

Para esta nueva temporada la Asociación tiene preparado un amplio programa de talleres y actividades, así además de la Comida de Convivencia y de la Misa que se llevó a acabo con anterioridad para los enfermos y familiares de Alzheimer, los actos conmemorativos del Días Mundial del Alzheimer continúan hoy con unas mesas informativas y una cuestación.

No obstante además de estos actos dentro de la variada programación preparadas durante este mes de septiembre se va a desarrollar la tercera edición del taller un cuidador dos vidas que patrocina la Caixa y que ha tenido mucha demanda de hecho ya se piensa en ir planteando una cuarta edición. Hay también planeados dos talleres de Risoterapia y Musicoterapia, y la psicóloga de la Asociación ha comenzado ya a trabajar de modo individualizado con los enfermos de Alzheimer. Así también están desarrollando el programa de informática para los voluntarios del Compromiso Andalucía Digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios