Almería

La vía de Huércal-Overa a Pulpí se mejorará

  • La Junta invertirá 13, 5 millones para ensanchar la calzada en un tramo de 16 kilómetros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer una inversión de 13,5 millones de euros para el proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-350 (Huércal-Overa-San Juan de los Terreros). Las obras, que se iniciarán esta semana, cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses y supondrán un empleo asociado de 236 puestos de trabajo (137 directos y 99 indirectos).

El proyecto, adjudicado a la unión temporal de empresas Dragados/Garasa, recoge intervenciones de mejora de la seguridad en un tramo de 16 kilómetros entre Huércal-Overa y Pulpí. Fundamentalmente, se modificará el trazado para eliminar curvas peligro-sas y se ampliará el ancho de vía para adecuarlo a las características del tráfico actual, que registra más de 4.000 vehículos diarios con un elevado porcentaje de maquinaria agrícola. Las obras incluyen la construcción de dos puentes sobre la vaguada y la rambla Giviley, además de los enlaces con la Variante Oeste de Pulpí.

A partir de estos enlaces, la carretera contará con un nuevo puente de paso sobre la vía férrea, de 24,5 metros de longitud, y una glorieta de acceso al polígono industrial de Pulpí.

Las obras de acondicionamiento finalizan en la unión con la carretera A-1201 en el centro urbano. El proyecto, financiado al 50% con fondos europeos Feder, forma parte del Plan MASCERCA 2004-2013, que para la comarca del Levante Almeriense recoge unas inversiones cercanas a los 120 millones de euros, con proyectos destacados como la Variante Oeste de Pulpí y el acondicionamiento de la carretera entre esta localidad y San Juan de los Terreros.

Este proyecto su pondrá un gran impulso para el turismo de esta zona, así como para aumentar la seguridad de muchas personas de los municipios afectados. Este proyecto de mejora se une a la mejora en 9 vías provinciales que aprobó ayer la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, que contará con 1.400.000 euros de presupuesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios