Andalucía

El presidente del Consejo Económico y Social, Juan Marín, destaca la "mejora en la vida de los andaluces"

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha recibido al presidente del CES, Juan Marín.

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha recibido al presidente del CES, Juan Marín.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recibido este miércoles el informe anual sobre la situación socioeconómica correspondiente al año 2022, elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía. Le ha hecho entrega del mismo el presidente de dicho organismo, Juan Marín, en una audiencia celebrada en el Salón de Protocolo.

El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano colegiado de carácter consultivo dependiente de la Junta de Andalucía, cuyo informe, en palabras de Aguirre, "supone una herramienta de consulta muy útil" que desgrana cómo ha sido la situación de nuestra Comunidad autónoma durante los doce meses del pasado año desde una perspectiva económica y social.

El presidente de la Cámara autonómica considera "muy necesario el trabajo del CES, destacando su carácter representativo por la implicación de muchos agentes sociales, económicos y empresariales". "Hay que ponerlo más en valor si cabe porque no es fácil elaborar informes de este tipo cuando la realidad social y económica es tan cambiante, como ocurre en la actualidad con acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso".

El presidente del CES de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que este informe presenta "una serie de mejoras sustanciales en la vida del conjunto de los andaluces". En lo que al Parlamento andaluz se refiere, el documento pone de manifiesto la necesidad de crear una Ley de Participación Institucional que permita a los agentes sociales y al conjunto de la sociedad civil tener voz en el proceso legislativo.

Marín ha reclamado una agenda legislativa "que permita conocer con la antelación suficiente cuáles son los pasos que va a dar el Gobierno en los próximos años, para que los ciudadanos puedan estar informados y puedan tomar participación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios