Andalucía

María Jesús Montero responde con acertijo a si Ábalos debe dimitir: "Usted sabe lo que yo haría"

María Jesús Montero en el Foro Joly Andalucía

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda del Gobierno, María Jesús Montero, ha participado en el Foro Joly de Andalucía celebrado en Cádiz, donde ha abordado los principales temas que componen la agenda política en España y ha respondido a algunas preguntas al final de su intervención.

Una de esas preguntas, realizadas por José Antonio Carrizosa, asesor editorial del Grupo Joly, trataba sobre si el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, debería dimitir tras la investigación judicial a uno de sus asesores, Koldo García, que se habría beneficiado de comisiones en la venta de mascarillas. 

Montero respondió de modo contundente, aunque con acertijo, sobre el futuro de José Luis Ábalos, actual diputado socialista en el Congreso. Al ser requerida por lo que ella haría, ha contestado: "Yo sé lo que yo haría". Y al ser repreguntada, ha respondido: "Y usted sobre lo que yo haría".

El PSOE ha dejado en manos del ex ministro si debe dejar su acta de diputado en el Congreso. Fuentes socialistas han esperado a que hoy se conociese el sumario de caso para pronunciarse. Ha sido el caso de la vicepresidenta Montero y la también ministra de Defensa, Margarita Robles. "Hasta donde yo sé no hay reproche sobre la adjudicación del contrato, pero, si ha habido sinvergüenzas que lo paguen", ha añadido María Jesús Montero.

Por contra, desde el PP ha redobla la presión y también apuntan al propio presidente del Gobierno, ya que José Luis Ábalos y el propio Koldo García han formado parte del círculo más cercano de Pedro Sánchez. "Tenemos muy claro que estamos en la punta del iceberg y nos queda mucha información por conocer", ha afirmado este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.    

Y es que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que Koldo García habría ejercido su influencia en beneficio de la empresa Soluciones de Gestión con el objetivo de que la reclamación del Govern balear para que le devolviese 2,6 millones de euros no prosperara. Así consta en un auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno recoge de forma pormenorizada el relato de la querella de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios