Andalucía

Montero respalda el liderazgo "moderado" de Espadas como candidato "para llegar a la Junta"

María Jesús Montero saluda a Juan Espadas en un encuentro de Europa Press en Málaga.

María Jesús Montero saluda a Juan Espadas en un encuentro de Europa Press en Málaga. / Alex Zea / Europa Press (Málaga)

La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido el "liderazgo" del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, al frente de un partido en el que hay "equipo y proyecto" para volver a recuperar la Junta de Andalucía. Montero ha señalado que el PSOE estará detrás de Juan Espadas para "apoyarlo y ayudarlo en lo que necesite" y que sea capaz de situar a Andalucía donde realmente tiene que estar.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE-A volverá a ganar la confianza "mayoritaria" de los andaluces y que, con ello, Andalucía "pueda desplegar todo su potencial enorme en el terreno político, económico y social, una cosa que no ocurre en la actualidad" con un Ejecutivo del PP-A "indolente y con la única tarea de la confrontación". "Tenemos la persona, tenemos el líder, tenemos el proyecto y tenemos el equipo", ha indicado Montero, convencida de que el PSOE-A, bajo el "mando" de Juan Espadas, recuperará el Gobierno autonómico. Y concretamente tenemos a Juan Espada con su personalidad.

Para Montero, frente a esos liderazgos "explosivos, que terminan igual de rápido que comienzan", el liderazgo de Juan Espadas es "de sostenibilidad, de medio plazo": "Es un liderazgo que permite saber que es previsible que el proyecto político que presente tenga capacidad de conjugar a todos los actores que están dispuestos a jugar en este terreno".

Ha añadido que frente a ese estilo de hacer "política que abusa de la bronca" y de la "confrontación", Espadas es "todo lo opuesto", porque es "conciliador, dialogante, moderado, y respetuoso en las formas y en el fondo". "Sobre todo cree en Andalucía y en el PSOE, porque puede ofrecer soluciones a las necesidades que esta tierra necesita", según ha señalado Montero, quien ha valorado que Espadas tuviera el "arrojo" de asumir el liderazgo del PSOE andaluz en un momento en el que el partido tenía el "estado anímico muy tocado", y él ha ido "recomponiendo fuerzas" en este tiempo.

Respecto al hecho de que Espadas haya sido designado portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Montero ha indicado que es "una garantía adicional, añadida, de que la voz y la sensibilidad de Andalucía se escucha en todos los entornos de toma de decisiones" y se tiene en cuenta en la cámara de representación que tendría que albergar la pluralidad de diferentes sensibilidades que coexisten en nuestro territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios