Nueva cita judicial para Juana Rivas, hoy, junto a su ex pareja

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha citado esta mañana a Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras incumplir el pasado 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri, para decidir sobre las medidas de protección hacia los menores pedidas por su ex pareja. Esta cita, prevista a partir de las 10:00 y que será a puerta cerrada, fue fijada por el juzgado encargado de asuntos de familia antes de que la vecina de Maracena incumpliera la orden de restituir a los hijos, de tres y once años, con su progenitor italiano hace ya más de tres semanas.

La citación a las dos partes que formaron la disuelta pareja se produce después de que el padre pidiera al juzgado de familia que acordara medidas de protección "extraordinarias y urgentes" para sus hijos antes de que la causa llegara a la vía penal, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. Este último órgano judicial también citó el pasado 8 de agosto a los dos partes y, ante la incomparecencia de la madre, decretó la vigente orden de detención y presentación en sede judicial que pesa sobre Rivas.

La madre pidió amparo al Tribunal Constitucional y la anulación de la orden de entregarle los niños a Francesco Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y a quien denunció en 2016 por maltrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios