Andalucía

Una prueba para entrar en la RTVA pregunta por la supuesta "amante de Aznar"

  • El PP pedirá al Gobierno andaluz que opine sobre el "bulo" y sobre otras "bochornosas" preguntas

El PP anunció ayer que pedirá al Gobierno andaluz que opine en el Parlamento sobre la prueba teórica de la oposición para redactor de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), entre cuyas preguntas se planteaba el "bulo" de la supuesta relación entre el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati.

En un comunicado, el diputado del PP-A José Luis Rodríguez calificó de "bochornosas" algunas de las cuestiones que se plantearon en este examen.

"Es un insulto que en una prueba en la que muchos de los asistentes se juegan su futuro se planteen cuestiones de esta índole, que además de no ser un asunto de actualidad, ya que salió a la luz a principios del mes de septiembre, tampoco tiene ningún interés informativo, por tratarse de un simple rumor", subrayó el parlamentario popular.

Rodríguez se preguntó si los 180 millones de euros que la Junta destina a Canal Sur "sirven únicamente para insultar y servir de bochorno a todos los andaluces, dada la grave situación de crisis económica por la que atraviesa Andalucía en estos momentos".

Rodríguez lamentó que "este tipo de cuestiones suponen un insulto para los miles de candidatos que se han presentado a este concurso oposición y en el que han depositado todas sus ilusiones estudiando durante meses".

Además de la pregunta oral que el PP reclamará al Gobierno andaluz, los populares pedirán la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento para tratar este asunto.

Precisamente ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el nombramiento de Pablo Carrasco como nuevo director general de la RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios