Andalucía

Los vinos y licores de la provincia, protagonistas en la muestra del patio de la Diputación

Feria de los Vinos y Licores de la provincia de Sevilla

Feria de los Vinos y Licores de la provincia de Sevilla / M.G.

El patio de la Diputación de Sevilla acoge este sábado y el domingo, a partir de las 11:00 horas, la XIII Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. Organizada por Prodetur, se trata de la tercera feria del calendario de la Muestra de la Provincia 2023, con nueve citas hasta diciembre, y la segunda de las siete de productos agroalimentarios Sabores de la Provincia de Sevilla.

Con esta feria se pretende propiciar un mayor conocimiento de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, al objeto de consolidar entre los consumidores la imagen de marca de estos productos, fomentar la valoración de sus características y aumentar su demanda ."Un sector que crece día a día, que se profesionaliza, y que adquiere una riqueza y variedad cada vez más consideradas dentro y fuera de nuestro territorio", ha señalado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez.

En total, son 37 las casetas expositoras de 26 municipios sevillanos entre bodegas y destilerías y otros productos agroalimentarios (quesos, ibéricos, productos de panadería, chocolates o dulces). Entre estos productos que el público puede conocer y adquirir, no faltarán los vinos y licores galardonados en la última edición del Premio de la Diputación, que distingue a los mejores vinos y destilados elaborados en el territorio.

La cita estará amenizada con un programa de actividades que se desarrollará en el espacio de usos múltiples o escenario, y que incluye, además de actuaciones musicales y distintos sorteos Sabores de la Provincia de Sevilla, presentaciones de zonas sevillanas productoras de vino, y catas maridadas con los productos de la feria.

Estas catas estarán dirigidas por Begoña Amurrio, de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la sumiller Mónica Rosón la Cataora. También se podrán degustar platos elaborados con productos Sabores de la Provincia de Sevilla, que serán realizados en directo por el chef Daniel del Toro.

La feria, que es de entrada gratuita, se puede visitar, el sábado, en horario de 11:00 a 20:00; y el domingo, de 11:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios