La unidad de Policía adscrita a la Junta celebra en 2018 su primer cuarto de siglo

El Gobierno andaluz celebrará el próximo año el 25 aniversario de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta con un acto central en el que se otorgarán condecoraciones a agentes de la misma y jornadas de puertas abiertas a sus sedes. La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, anunció esta efeméride en comisión parlamentaria, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre el reconocimiento a la labor de esta unidad, creada en 1993 y que actualmente cuenta con 533 agentes y un parque automovilístico formado por 145 coches y vehículos todoterreno y 26 motos.

Aguilar adelantó que el acto central del 25 aniversario de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía se celebrará el 1 de diciembre de 2018 con la distinción a agentes destacados por su labor, además de actos similares por provincias. Además, durante el próximo año se organizarán jornadas de puertas abiertas en las sedes de esta unidad, especialmente dirigidas a visitas escolares y a grupos de mayores.

En sus 25 años de existencia, los policías de la Unidad Adscrita han puesto a disposición judicial a más de 2.000 personas por delitos medio ambientales, han esclarecido unos 5.000 incendios forestales, han realizado más de 43.000 informes relacionados con la protección de menores -colaborar con el sistema de tutela y la inspección educativa contra el fraude en la escolarización- y han inspeccionado 230.000 máquinas de juego, entre otras actuaciones dentro de sus competencias en la defensa del medio ambiente y la infancia y la lucha contra el juego ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios