FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Craig Gillespie presenta ‘Golpe a Wall Street’ en San Sebastián

El director Craig Gillespie en una imagen de archivo.

El director Craig Gillespie en una imagen de archivo. / NEIL HALL/epa

El director australiano Craig Gillespie ha presentado en San Sebastián, dentro de la sección de Perlas, su nueva película Golpe a Wall Street, en la que aborda un caso real de fraude virtual sobre el que se puede encontrar algún paralelismo con las peticiones que piden los guionistas en la huelga que ha paralizado a Hollywood.

"Irónicamente parte del mensaje que lanza la película es sobre la frustración y la disparidad de riqueza, que es lo que está pasando en la huelga de guionistas", señaló el director. Gillespie apuntó a que el éxito de la película se debe a que la temática aborda un asunto que está de actualidad en Estados Unidos. "La conciencia real de la disparidad de la riqueza que está sucediendo en todo el mundo y todas esas cosas se han unido para hacer de esto un portavoz de eso, para hacer de esto una manera para que sean escuchados", explicó.

El cineasta reconoció que fue "muy duro" no poder realizar una correcta promoción de la película, por los limites de la huelga, pero celebra los avances ocurridos en los últimos días. "Estoy muy contento con los pasos dados porque se las han arreglado para conseguir sus peticiones. Me alegro mucho que el parón haya servido", afirmó.

Gillespie narra el Caso GameStop, cuando en 2021 un grupo de usuarios de Reddit se coordinó para comprar a bajo precio acciones de la popular cadena de tiendas de videojuegos y multiplicar hasta treinta veces su valor. La inesperada actividad de los usuarios del foro provocó una pérdida de miles de millones de dólares a fondos de inversión como Melvin Capital.

"No tenía en mi radar hacer esta película, pero durante la pandemia, mi hijo no paraba de contarme qué estaba sucediendo y me mostraba muchos memes que aparecen en la película. Es un caso que se parece al de David contra Goliath", comentó.

El cineasta aseguró que le gustaría que la gente saliese de ver su película "indignada" y que sienta que el sistema está en su “contra”. Uno de los principales problemas que se encontró Gillespie a la hora de rodar ha sido la dificultad de compaginar agendas “muy ocupadas” de parte del elenco que forman Golpe a Wall Street: Paul Dano, Shailene Woodley, Seth Rogen o Pete Davidson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios