Deportes

Semifinales de la Copa del Rey: cruces y fechas del Mallorca - Real Sociedad y Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao

Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2024

La Ciudad del Fútbol en Madrid acoge el esperado sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Este evento crucial marca un hito en la competición, ya que los cuatro equipos clasificados, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca esperan conocer a sus rivales en la próxima fase del torneo.

Tras el sorteo las semifinales de la Copa del Rey, que se pueden disputar los días 6, 7 u 8 de febrero en el caso del partido de ida y el 26, 27 o 28 de febrero en el de vuelta, han quedado así:

  • Mallorca - Real Sociedad
  • Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao

Fechas de los partidos de semifinales de Copa

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2024

Un elemento único en las semifinales de la Copa del Rey es que se juegan a doble partido, añadiendo aún más emoción a la competición. Los equipos deberán mostrar su mejor versión en dos encuentros para asegurar su pase a la gran final.

La fecha de estos emocionantes enfrentamientos se ha fijado para el 7 de febrero el partido de ida y el 28 de febrero el de vuelta, marcando días que quedarán grabados en la memoria de los aficionados.

Los dos equipos que logren superar sus respectivas eliminatorias obtendrán el pase a la anhelada final de la Copa del Rey. La cita para la gran final está programada para el sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, un evento que promete ser el epítome de la emoción y la competencia en el fútbol español.

La cuenta atrás ha comenzado, y los aficionados de estos cuatro equipos aguardan con entusiasmo los enfrentamientos que determinarán quién alzará el codiciado trofeo de la Copa del Rey en esta emocionante edición de 2024.

Equipos clasificados para las semifinales de Copa

Entre los equipos que lograron avanzar a las semifinales se encuentra el Atlético de Madrid, que superó al Sevilla en una eliminatoria marcada por la polémica del VAR. La tensión y la emoción se desbordaron en cada momento de ese enfrentamiento, y ahora los colchoneros están listos para enfrentar a un nuevo oponente en su camino hacia la final.

El Athletic Club también dejó una huella imborrable a su afición al vencer al Barcelona en una emocionante prórroga con un marcador final de 4-2. Este equipo, conocido por su especial dedicación a este torneo, espera con entusiasmo el sorteo para conocer al equipo que se interpondrá en su camino hacia la gloria de la Copa del Rey.

La Real Sociedad, por su parte, selló su pase a las semifinales al superar al Celta de Vigo con un marcador de 1-2. Los txuriurdines han demostrado su calidad y ahora buscan continuar su camino en la competición, enfrentándose a un nuevo desafío en busca de la ansiada final.

El Mallorca, por último, sorprendió a propios y extraños al vencer al Girona en Son Moix con un resultado de 3-2. Este equipo revelación de la Liga está dispuesto a mantener su racha triunfadora y enfrentarse a uno de los gigantes en las semifinales, con la esperanza de llegar a la final y hacer historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios