Deportes

Alcaraz toma el mando

  • El míster fue presentado por Miguel Ángel Corona a los jugadores en el propio vestuario

  • Sesión anímica, de mucha charla, y posteriormente recuperación para los titulares del viernes

Lucas Alcaraz se hacía cargo en la mañana de ayer de forma práctica de la Unión Deportiva Almería. Después de ver en directo desde las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos el choque ante el Zaragoza, el técnico granadino se puso las botas y el traje de corto para llevar a cabo su primera sesión como encargado del primer equipo rojiblanco, que se despidió de Fran Fernández el propio viernes con el buen sabor de boca del 3-0 ante los maños.

Bien conoce el granadino las instalaciones y todo lo que se mueve alrededor del club rojiblanco, puesto que es la tercera etapa en Almería. La primera fue antes del nacimiento de la UDA con el Almería Club de Fútbol en el Campo Municipal Juan Rojas. La segunda ya fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, concretamente en la temporada 2011-12, tras el descenso a Segunda División. Aunque han cambiado mucho las cosas en cuanto a presupuesto y a las caras de la plantilla, el resto está más o menos igual que cuando Alcaraz tuvo que marcharse con el equipo en quinta posición de la tabla clasificatoria.

Ahora con muchas más urgencias y en una posición bastante peor, vuelve al banquillo del Mediterráneo. Su primera toma de contacto con los jugadores fue más anímica y motivacional que física, ya que el de ayer era un simple entrenamiento de recuperación, después del esfuerzo hecho en la noche del viernes frente a un Zaragoza también metido en problemas. Lucas Alcaraz fue presentado a los integrantes de la plantilla por el director deportivo Miguel Ángel Corona, que previamente había estado reunido con los futbolistas. Luego fue el propio entrenador el que dialogó durante unos minutos con los jugadores en el vestuario.

Tras la charla, los jugadores saltaron al Estadio de los Juegos Mediterráneo donde se llevó a cabo la sesión preparatoria, que fue de recuperación para los titulares contra el Real Zaragoza, y más intensa y compensatoria para el resto. Juanfran, del filial, y Gordillo y Sergio, del juvenil, se ejercitaron con la primera plantilla. El técnico granadino cuenta con Chus Cañadas como segundo entrenador, y con Miguel Ángel Campos como preparador físico. A cargo de la preparación de los porteros estuvo Ricardo Molina mientras Ángel Férez dialogaba y hablaba con el nuevo técnico para aclararle cualquier duda que pudiera tener. El madrileño es el único que se mantiene del anterior equipo técnico y conoce perfectamente a todos los jugadores, pues son muchas las temporadas que lleva en el Mediterráneo.

A partir del lunes, Lucas Alcaraz comenzará a impartir cuestiones tácticas a sus jugadores, que tendrán que adaptarse lo más pronto posible al librillo del técnico granadino. La afición sabe que habrá un cambio radical con respecto a Ramis y el nuevo estilo será más parecido al que se vio el viernes con Fran Fernández al frente que a lo vivido en las últimas pésimas temporadas en la categoría de plata.

Los jugadores realizan carrera continua con el nuevo preparador físico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios