Alonso confía en McLaren

  • El asturiano llega a un acuerdo "de larga duración" para seguir en la escudería británica con Renault

Fernando Alonso, en una fotografía de archivo del pasado mes de septiembre. Fernando Alonso, en una fotografía de archivo del pasado mes de septiembre.

Fernando Alonso, en una fotografía de archivo del pasado mes de septiembre. / diego azubel / efe

Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, anunció ayer, a través de un vídeo de la escudería, su continuidad en 2018 como piloto de McLaren, en un acuerdo que el español posteriormente describió como "de larga duración".

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

Desde primeras horas de la tarde en Europa la escudería de Woking fue publicando vídeos en los que se dejaba entrever la continuidad del doble campeón mundial asturiano, ya que se veía cómo diferentes integrantes de McLaren, como el piloto belga Stoffel Vandoorne y el francés Eric Boullier, jefe de equipo, perfeccionaban su español, antes de que en el último de esos vídeos se viera al propio Alonso decir: "Nos vemos el próximo año".

En un comunicado del equipo, Alonso afirma: "Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula Uno. Estoy muy contento de pilotar aquí", afirma Alonso en un comunicado de la escudería.

"Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto en la Fórmula Uno. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto", agrega el asturiano.

El bicampeón mundial español afirma además: "Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía. Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito", concluye Alonso, quien posteriormente dijo en el Circuito de las Américas de Austin que el acuerdo con McLaren es de larga duración.

Zak Brown, director ejecutivo del McLaren Technology Group, explica que está "encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren" porque el español "ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios