Fútbol l Primera División

El Barça, sin margen de error ante el sorprendente Getafe

  • El conjunto azulgrana está obligado a apurar al máximo sus opciones al título, cada vez más escasas semana tras semana, ante un rival que triunfa en Europa

Sin margen de error, obligado a apurar al máximo sus opciones al título, cada vez más escasas a medida que transcurren las semanas, el Barcelona recibe al Getafe con la intención de no perder el pulso de la Liga, aunque sus esfuerzos parecen centrados en la Liga de Campeones, donde ya tiene un paso en semifinales.

Como es habitual en las últimas semanas, el equipo azulgrana deberá abstraerse de los comentarios que genera su propia plantilla. Especialmente Ronaldinho, nuevamente protagonista por su nueva lesión, quizá definitiva, punto final de su trayectoria en el club según muchos análisis.

Más allá de la controversia que genera el brasileño, el Barcelona recibe al Getafe con el mismo equipo que ganó en Alemania al Schalke y con la obligación de sumar los tres puntos para no distanciarse aún más de la cabeza de la tabla. Ahora ya es tercero, superado por Real Madrid y Villarreal, y su margen de error es inexistente. El preparador barcelonista, Frank Rijkaard, podría apostar por un equipo similar al que ganó al Schalke 04, con la posibilidad de que Márquez vuelva a ser titular en el centro del campo. El frente de ataque permanecerá invariable, con Henry, Eto'o y Bojan, el mejor goleador del equipo en este momento de la temporada.

En sustitución de Rijkaard, ausente por un peculiar sistema de rotaciones entre los técnicos a la hora de comparecer ante la prensa, fue Johan Neeskens el encargado de valorar la visita del Getafe. Reacio a valorar la situación de Ronaldinho, Neeskens se limitó a comentar que el Barça no puede "fallar más" si quiere mantener su candidatura al título.

El Getafe llega necesitado de puntos para obtener la salvación matemática, pero con la intención de agrandar la leyenda de Münich, donde logró la proeza histórica de empatar a uno ante el Bayern en la ida de cuartos en la UEFA el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios