Deportes

Danza, teatro, cine... completan la actividad en el nuevo centro

  • Hoy comienzan las clases de las actividades complementarias a los estudios musicales, lo que significa que la EMMA está al 100% de su funcionamiento transcurrido un mes desde su apertura

Alicia Rojas daba las instrucciones necesarias a Rosa María Jatta Denuba para mantener una postura correcta que la ayude a poder cantar de una manera correcta. Una es profesora de canto y técnica vocal y la otra alumna. Por su parte, Carlos guiaba a una pequeña, que atendía los consejos que su profesor de guitarra clásica le ofrecía para evitar vicios en la técnica. Unos y otros forman parte de la Escuela Municipal de Música & Artes, que en apenas un mes desde su apertura se ha convertido en el lugar donde cientos de almerienses viven la música y, de manera inminente, otras muchas disciplinas artísticas.

Las clases de lenguaje musical, de iniciación a la música y de las disciplinas instrumentales que allí se imparten (piano, guitarra clásica, eléctrica o flamenca, saxofón, violín...) comenzaron el 8 de octubre. Ahora llegan a este centro, en concreto, comienzan a impartirse hoy lunes, las actividades complementarias, en las que se enmarcan cursos, talleres y clases de danza, teatro, cine y distintas artes. La oferta se puede consultar en la web de la escuela. La dirección: www.emmaalmeria.es.

Con el inicio de las clases de las actividades complementarias, este centro educativo, que pretende cumplir una labor social y cultural dirigida a todos los almerienses con independencia de su edad, está funcionando al 100% .

Dentro de la oferta formativa de música, una de las clases con más éxito está teniendo es la de Música y Movimiento, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años y que busca su inmersión en la música. Aquí aprenden no sólo base del lenguaje musical, sino también cómo deshinibirse y moverse al ritmo de la música adquiriendo capacidad motriz. Excelente aceptación también sus ocho especialidades musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios