Baloncesto

El Ecoculture CB Almería, a seguir con opciones de clasificación

  • Los rojillos reciben el domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al conjunto extremeño en la primera de las tres “finales” que les restan

El Ecoculture CB Almería quiere seguir con opciones de clasificación para las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata y para ello debe vencer este domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Jaguarzo Adepla, en un partido que puede ser trampa para los almerienses, ya que enfrente tendrán a un rival que si bien no ha ganado todavía en la segunda fase sí que le pondrá las cosas muy complicadas a los de Raúl Fernández, todavía con el recuerdo de la derrota frente al Yosiquesé, otro equipo que aún no había ganado en esta fase, en el último partido jugado en casa.

“Si a principio de temporada nos dicen que a falta de tres jornadas íbamos a estar en la situación en la que estamos nadie lo hubiera pensado”, afirma Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, para quien “tiene muchísimo mérito estar donde estamos con gente de Almería y jugando contra equipazos; es todo mérito de la plantilla, que está trabajando muchísimo”. Eso sí, “ahora que estamos aquí, queremos disfrutar al máximo de la situación”.

Fernández es “optimista” y cree que “en las tres jornadas que quedan va a haber sorpresas”, aunque asegura que “lo importante es que nosotros estemos bien y luchemos todos los partidos”, que serán “finales”. Luego, “los resultados serán los que tengan que ser”.

Con tres partidos por jugarse, dos serán en el Moisés Ruiz. “Poder jugar en casa supone un plus de motivación y aunque en el último partido no pudimos conseguir la victoria esperemos que este domingo sí podamos lograrla”, explica el técnico almeriense, que confía en que “la gente venga a animarnos y a disfrutar, los necesitamos, notamos su apoyo y lo agradecemos”.

En el equipo extremeño, que no ha podido contar en las últimas semanas con Shaquille Monroe (14.7 puntos de media desde su llegada), destacan David Atkinson (18.4 puntos en la temporada) y Dusan Kostic (15.2 y 18.6 de valoración), a los que se han sumado en esta segunda fase Pablo Gracia (13.7 puntos) e Ibrahima Niang (11.0), además del base almeriense y canterano rojillo David Rubio y David Espadiña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios