Balconesto

Fernando Mendiguchía: “Nos gustaría ganar la Copa, pero no debemos olvidarnos de qué es realmente lo importante”

  • El ISE CB Almería disputa este miércoles (20:00 horas, Pabellón Veleta de Granada) la vuelta de la Copa de Andalucía frente al RACA Corral & Vargas,

Fernando Mendiguchía Fernando Mendiguchía

Fernando Mendiguchía / Diario de Almería (Almería)

El ISE CB Almería de Liga Femenina-2 debutó en casa este sábado con victoria (60-55) frente al RACA Corral & Vargas en el Memorial Martínez Cañizares organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, partido que lo era además de ida de la Copa de Andalucía, que tendrá continuidad y desenlace este miércoles en el Pabellón Veleta de Granada (20:00 horas).

El equipo de Fernando Mendiguchía dominó el marcador durante prácticamente todo el encuentro y se adelantó en la serie andaluza, una competición que aunque al técnico le gustaría ganar, no es el objetivo ya que las miras están puestas en el importante inicio de la temporada, en el que el conjunto almeriense jugará frente a un rival directo como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid.

“Siempre que juegas un partido quieres ganar”, ha reconocido el técnico del ISE CB Almería, “aunque hemos de tener claro que no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es preparar bien el primer partido de liga tan importante que tenemos contra Olímpico 64. Nos hemos encontrado con una Copa de Andalucía que no esperábamos jugar y está claro que gusta ganarla, pero no debemos olvidarnos de qué es lo realmente importante”, ha comentado.

Para Mendi, “el rendimiento del equipo en el partido del sábado fue bueno”, aunque “apenas llevamos dos partidos y queda mucho trabajo por hacer”. Además, el técnico ha valorado que el ISE CB Almería jugara sin dos jugadoras de su rotación principal, la alero Pamela Moral y la ala-pívot Claudia Baraut, ambas lesionadas, y anduviera en los números, tanto en ataque como en defensa, que espera hacer: más de 60 puntos a favor y menos de 60 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios