Fútbol l Primera División (37ª Jornada)

Gana el derbi pero pierde la Champions

  • El Sevilla vence ante su eterno rival pero se queda sin ir a la Liga de Campeones

El Sevilla ganó el derbi hispalense con suficiencia y saber estar ante un Betis que le puso muchas ganas pero pocos recursos, aunque el triunfo visitante, que supone asegurarse participación europea por quinto año consecutivo, quedó entristecido al no tener ya opciones de Liga de Campeones.

El Betis, que se aseguró la permanencia en la anterior jornada, se jugaba darle la alegría del año a sus seguidores en este partido de la máxima rivalidad, pero fue de más a menos y acabó totalmente controlado por su rival.

Como ya sucediera el pasado miércoles en Santander, el técnico sevillista, Manolo Jiménez, quiso reforzar el centro del campo con la presencia del argentino Federico Fazio, con lo que volvió a sacrificar a Jesús Navas en el extremo derecho para equilibrar en la medular el potencial local.

En la parte verdiblanca, Paco Chaparro volvió a contar en la delantera con una de las figuras del equipo, el brasileño Edu Schimidt, quien reapareció después de varias jornadas lesionado.

Con estas, fue el Betis el que más empujó, el que más atosigó al rival y el que tuvo más llegada, porque cuando el Sevilla atacó se encontró con una defensa bien dispuesta que llevó a la precipitación de los visitantes, quienes sólo a balón parado intentaron algo.

A los de Heliópolis, pese a todo, les faltó concretar sus llegadas y así se rebasó la media hora, con dominio infructuoso que los de Nervión aprovecharon para poner el 0-1 en un pase del brasileño Alves a su compatriota Luis Fabiano, quien, con serenidad, batió al portugués Martins ante la indecisión de la zaga y logró su vigésimo cuarto tanto en el campeonato.

Ya en la fase final del choque los béticos se mostraron con un gran desgaste físico y bajaron la intensidad, y ello potenció la seguridad sevillista para mantener el holgado marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios