Gasol: "Es un gran día y me siento muy, muy feliz"

Comentarios 1

El ala-pívot español Pau Gasol no pudo ocultar su "felicidad" y "satisfacción" al confirmar de manera oficial, en conferencia de prensa, la firma de la extensión de contrato por tres años más con Los Ángeles Lakers.

Aunque hace ya más de una semana que se sabía el acuerdo alcanzado entre ambas partes, no ha sido hasta dos días antes de Navidad que se diese a conocer de manera oficial la firma del contrato que permitirá a Gasol, de 29 años, recibir 64,7 millones de dólares.

"No tengo palabras para definir el nuevo momento que estoy viviendo como profesional y dentro del equipo que lo es todo para mi carrera", comentó Gasol. "Es un gran día".

Gasol reconoció que el anuncio oficial de su extensión no fue algo que pillo de sorpresa a nadie porque ya se sabía desde hacer varias semanas que las dos partes estaban listas para llegar a un acuerdo.

"Además siempre he dicho que la llegada a los Lakers era la culminación de un sueño como profesional y seguir aquí es algo grandioso", declaró Gason durante la rueda de prensa. "Me siento muy, muy feliz por este nuevo momento que estoy viviendo".

Gasol después de haber conseguido el primer título de campeón de liga, su objetivo no es otro que defenderlo el mayor número de veces posible y además de hacerlo junto a la gran figura del equipo y de la liga, como es el escolta Kobe Bryant.

"La renovación me da una gran tranquilidad de mente, seguridad y confianza", subrayó Gasol, que ha aceptado mejor que nadie su papel de actor secundario, pero brillante, junto a Bryant, que es la estrella indiscutible. "Tenemos un gran equipo y todos deseamos la misma cosa, que no es otra que demostrar que somos el mejor".

Gasol también reconoció que como profesional formar de algo tan especial como es el proyecto de los Lakers, simplemente era algo "único".

Desde que el jugador de Sant Boi llegó a los Lakers, el equipo angelino tiene marca ganadora de 101-23, con un título de liga, algo que no hubiese sido posible sin su aportación.

Gasol ha impresionado con su juego dentro de los Lakers porque no sólo los hizo mejor equipo sino que además "impactó" de inmediato tanto dentro como fuera del campo.

"Con la manera como jugamos, con los profesionales que hay en la plantilla, no puedo imaginarme un hombre alto mejor para este equipo que Pau", subrayó Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers. "

Kupchak con la extensión del contrato también se olvido del futuro de Gasol y además dejó "feliz" a Bryant por la continuidad del jugador español, su gran lugarteniente y hombre de confianza.

Gasol, un gran reboteador, comodín tanto como para número cuatro y cinco, y además segunda opción clara de ataque tras Bryant, se hizo sentir de inmediato la pasada temporada con promedios de 18,9 puntos y 9,6 rebotes, seleccionado para el Partido de las Estrellas y decimoquinto título de liga para los Lakers.

A pesar que se perdió los primero 11 partidos de liga por lesión muscular, desde que hizo su debut en la competición, los Lakers tienen marca ganadora de 15-1 y listos para recibir el Día de Navidad a los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James.

En cuanto al salario que Gasol va a percibir, aunque no se han ofrecido números oficiales, dentro de la liga se mantiene la seguridad que superará el promedio de los 20 millones de dólares anuales.

"El dinero es importante, pero no lo único que cuenta, por lo que estoy listo de nuevo para el gran reto deportivo que es el que al final tiene validez", subrayó Gasol, que como mínimo tiene garantizado un contrato que le va a ofrecer entre 57 y 65 millones de dólares.

Para la presente temporada, Gasol tendrá un salario anual de 16,5 millones de dólares y de 17,9 para la del 2010-2011, que será cuando quede establecido el salario final de su nuevo contrato.

Gasol luego tendría un salario de 18,8 millones de dólares para el 2012; 19 millones en el 2013 y 19,3 en la temporada del 2014.

"Pienso que he madurado mucho desde que llegue a Los Ángeles, dado que la calidad aquí es más alta que en Memphis", subrayó Gasol. "Estoy listo para el próximo reto profesional", agregó el jugador de Sant Boi, que comenzó a disfrutar de unas Navidades muy especiales y millonarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios