fútbol liga santander

El Getafe sale de la intrascendencia

  • Un golazo de Damian Suárez sella practicamente la permanencia de los de Bordalás ante un pobre Espanyol

El senegalés Amath intenta escapar con el balón de Marc Navarro. El senegalés Amath intenta escapar con el balón de Marc Navarro.

El senegalés Amath intenta escapar con el balón de Marc Navarro. / ZIPI / efe

Un golazo de Damián Suárez dio la victoria al Getafe ante el Espanyol, que le valió además para sellar prácticamente la permanencia, salir de la intrascendencia en la que estaba inmerso y mantener un pequeño hilo de vida en su sueño europeo.

El choque empezó aburrido, con el Espanyol jugando a una marcha menor que el Getafe, dominador de casi todo el choque, sobre todo de la primera parte, en la que acumuló todas las ocasiones.

Los hombres de Quique Sánchez Flores no dispararon ni una vez a portería en los primeros 45 minutos. Fue un equipo espeso, romo, con pocas ideas y superado por el de José Bordalás, que se encargó de proponer el poco fútbol que se vio sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.

Amath puso un centro envenenado que Pau López envió a córner. Fajr firmó una volea tras un saque de esquina de Damián Suárez. Cabrera no acertó a rematar una falta. Y Ángel le anularon un gol por una falta previa de Amath sobre Mario Hermoso.

Ese fue todo el bagaje ofensivo de los primeros 45 minutos. El Espanyol, ausente, no creó nada. El Getafe, más impetuoso, por lo menos se acercó a los dominios de Pau López.

En el primer cuarto de hora de la reanudación apareció Damián Suárez para regalar a su afición un auténtico trallazo que reventó la escuadra derecha de Pau López.

El Getafe, con el Espanyol fuera de onda, estaba destinado a vivir plácidamente la última media hora del choque. Los de Quique eran incapaces de generar algo de peligro y su rival soñaba con tres puntos balsámicos que le daban la opción de soñar con Europa.

Y así fue. El golazo de Damián Suárez ya había dictado sentencia. A la postre, fue el único del encuentro y sirvió a los suyos para dar la victoria al equipo de Bordalás, que consolida la permanencia y mantiene sus aspiraciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios