ciclismo

Málaga, inicio y final de la primera etapa de la Vuelta 2018

La Vuelta a España 2018, "una Vuelta muy Vuelta" en palabras de Javier Guillén, director de la carrera, va tomando forma a la espera de que se anuncie el recorrido que la llevará desde el Centro Pompidou de Málaga, donde comenzará el sábado 25 de agosto, hasta la Plaza de Cibeles de Madrid, a la que llegará el 16 de septiembre.

Que la Vuelta 2018 tomará la salida en el Centro Pompidou de la capital de la Costa del Sol se desveló ayer en París, donde se ha presentado esa salida en Málaga en un acto que ha acogido precisamente el Centro Pompidou de la capital francesa.

La provincia andaluza acogerá las cuatro primeras metas de una ronda montañosa

En uno de los muchos y muy afamados museos parisinos se han mostrado especialmente ilusionados con la última gran vuelta por etapas de la temporada Guillén y los responsables institucionales malagueños, el alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Guillén desveló que la primera etapa cambiará la costumbre de los últimos años y que, aun siendo contrarreloj, lo será en la modalidad individual y no por equipos, como venía siendo costumbre.

También ha avanzado que serán 10 kilómetros "muy urbanos" por la capital costasoleña con final en la calle Larios. Ni arena ni pavés, sino "mármol", que es lo distingue al suelo de ese icónico lugar.

Tras esa primera etapa, tres jornadas más con salida en la provincia malagueña. La primera o la segunda de ellas casi seguro con final en el Caminito del Rey, el bello paraje en el que se dio a conocer al gran público el colombiano Esteban Chaves en 2015.

La cuarta etapa, la última que sale de Málaga, terminará en otra provincia andaluza, que aún no se ha desvelado.

A partir de ahí, la conocida y exitosa apuesta de la Vuelta y Guillén por finales en alto, que este año "serán entre ocho y diez" con dos metas inéditas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios