fútbol Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil y cadete

El 'Mundialito Andaluz'

  • Adra, El Ejido, Vícar y Roquetas, sedes del próximo día 1 al 4 de marzo

Foto de las selecciones de Almería en Diputación con autoridades políticas.

Foto de las selecciones de Almería en Diputación con autoridades políticas. / diario de almería

Almería vuelve a acoger el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales y vuelve a disponer de dos equipos muy competitivos que puedan dar la sorpresa y ganar en categoría infantil o cadete. Adra, El Ejido (Santa Mª Águila), Vícar y Roquetas serán las cuatro sedes en las que compitan los jugadores almerienses en la búsqueda de un nuevo entorchado para las vitrinas que guardan pasados torneos que levantaron futbolistas importantes de la provincia.

En Diputación fue presentado ayer el campeonato, donde se dieron cita las autoridades políticas, junto con los jugadores y sus familias. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, felicitó a los protagonistas de esta competición. "Estamos seguros de que vais a brillar con luz propia por vuestra pasión por el deporte y por el trabajo conjunto que realizamos desde los clubes, las instituciones y la Federación por inculcaros los valores positivos del Deporte. Gracias a los cuatro municipios por apostar por el deporte cada día y por ser sede de este campeonato".

Asimismo, el diputado les invitó a ser "embajadores de la provincia de Almería, mostrando a los jugadores de las siete provincias andaluza las fortalezas de la provincia y transmitiendo la riqueza, los valores turísticos y el carácter hospitalario de la provincia". Del mismo modo, Escobar mostró el orgullo que supone para la provincia recibir este campeonato porque "nos coloca en el centro del fútbol andaluz durante cuatro días y es todo un escaparate para las futuras promesas".

Por su parte, Ángeles Martínez, diputada de Deportes, agradeció a los cuatro municipios su implicación para que este campeonato pueda celebrarse en cuatro sedes que "viven el deporte". Además, agradeció a los padres por el esfuerzo diario que realizan en pro del fútbol almeriense.

Martín Doblado agradeció el esfuerzo y el apoyo que recibe la Delegación para promover esta modalidad deportiva en los 103 municipios de la provincia, así como a los ayuntamientos que aceptaron la propuesta de ser sede de este campeonato. El delegado de la RFAF destacó que de otras ediciones también han salido grandes futbolistas como Sergio Ramos o Joaquín, el actual jugador de la UD Almería. "Un entrenador puede ser bueno, pero sin equipo no puede alcanzar sus metas. Por eso agradezco a todo el equipo que me acompaña en la Federación y a los voluntarios que sustentan el trabajo de la Federación, así como las familias que viajan junto a los jugadores", aseguró Doblado.

Este campeonato reunirá a 400 personas entre jugadores de las 16 selecciones, cuerpo técnico y organización llenando los hoteles del Poniente de aficionados y familiares de los futuros futbolistas nacionales. Roquetas acogerá las dos finales. La selección cadete ha llegado a la final en dos campeonatos pero aún no ha logrado proclamarse campeona, por lo que este Mundialito podría ser en el que alcanzaran esta deseada meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios