Fútbol l Sevilla F. C.

Palop ve posible la Champions

  • El jugador valenciano espera un último esfuerzo de toda la plantilla para conseguir el objetivo. Todo pasa por ganar al Almería, que el Betis gane al Atlético y jugársela ante el Racing en Santander

El portero del Sevilla Andrés Palop aseguró ayer que sintió "envidia sana" al ver la final de la Copa de Rey, que designó el miércoles al sucesor del Sevilla en esta competición y "a la vez mucha alegría por el triunfo de su ex equipo, el Valencia", comentó el meta sevillista.

El jugador hispalense indicó que él se considera "valenciano y valencianista" y añadió sobre el conjunto che que tiene allí "muchos amigos que están sufriendo mucho durante esta difícil temporada".

Por otra parte, Palop, que es uno de los tres porteros que se ha vacunado por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante una posible convocatoria para la Eurocopa, declaró que está "muy ilusionado" ante esta posibilidad y que "sería algo grandísimo, se vería recompensado de una forma increíble el trabajo y sacrificio dedicados durante todos estos años", comentó el portero.

Respecto a los que queda de liga, el guardameta sevillista, explicó que "todas las opciones" de dar alcance al Atlético de Madrid en la cuarta plaza "pasan por ganar al Almería", que será un rival muy complicado debido a la sensacional temporada que está realizando el equipo de Unai Emery. También tendrán que estar muy concentrados para poder frenar la estrategia almeriense.

También admitió que el Sevilla ha "ha cogido aire con las dos últimas victorias, pero, hay que echar el resto porque va a haber que ganar los seis partidos que faltan".

En este sentido, Palop indicó sobre el "eterno rival" de su equipo, el Betis, próximo contrincante del Atlético de Madrid, que desea que gane el Betis y que "el que diga lo contrario se equivoca"; a veces pasan estas cosas en el destino y lo importante es lograr el objetivo. Si vence nos haría un favor como se lo podemos hacer nosotros más adelante".

Palop señaló que existe preocupación por la gran cantidad de goles que recibe el Sevilla a balón parado, "pero no fobia" y recordó que "ayer mismo le metieron tres goles de cabeza al Getafe, que defiende bien", algo que tendrán que evitar ante el próximo rival en el Sánchez Pizjuán.

No obstante, advirtió que el Almería, "gana muchos partidos a balón parado" e indicó que es el equipo de Primera División que más tantos ha anotado en acciones de estrategia, hecho que le preocupa bastante, debido a que en esa faceta, el equipo hispalense ha recibido varios goles de estrategia.

De la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones, Palop manifestó que "está claro que el Racing va a estar en la pelea porque faltando sólo seis jornadas está ahí" y avisó de que el Sevilla tiene "un partido en El Sardinero que se da por hecho que hay que ganar si se quiere jugar la Liga de Campeones la temporada que viene" dijo el jugador.

Palop alabó a los entrenadores de la UD Almería y del Racing de Santander, Unai Emery y Marcelino García Toral respectivamente, de los que dijo que "son dos entrenadores españoles y jóvenes que están haciendo las cosas muy bien y que les espera un futuro muy prometedor en equipos punteros a nivel nacional e internacional".

"Mi opinión sobre ellos es respetuosa y la valoración máxima. Hay entrenadores que llegan de fuera que se les da un crédito que luego no demuestran. No los conozco en profundidad para saber si están preparados para el salto pero hay equipos importantes que los siguen y será por algo", finalizó Palop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios