FÚTBOL l UD Almería

Paunovic y Rekarte, en la lista de bajas

  • Alberto Benito les ha dicho a ambos que se busquen equipo; Kalu Uche está en venta y Guilherme podría salir cedido

El Almería aún no ha dado a conocer la lista de bajas que maneja su secretaría técnica, esa misma que el año pasado deparó sorpresas como las salidas del equipo de Francisco y Mario Bermejo (ambos en calidad de cedidos), la venta de Míchel o el anuncio a Domingo Cisma de que debía buscarse equipo, por más que Emery finalmente rectificase e incluyera al lateral sevillano en sus planes.

En la misma tesitura se verán al menos dos futbolistas de la actual plantilla la próxima campaña. Se trata de López Rekarte y Veljko Paunovic, a los que el club les ha comunicado que no cuenta con ellos la próxima temporada (cosa distinta es que terminen abandonando la entidad).

El lateral vasco apenas ha disfrutado de minutos esta campaña debido a la gran labor de Bruno Saltor, su competidor directo por el puesto. Esa cirscunstancia, unida a la marcha de Unai Emery, su principal valedor junto a Roberto Olabe, podría acelerar su salida del club pese a que le resta un año más de contrato.

El caso del delantero serbio es bien distinto. Llegó en el mercado invernal procedente del Kazán ruso estampando un acuerdo por lo que restaba de temporada y dos más. En 198 minutos logró dos goles, pero pese a la escasez de atacantes que padece el conjunto rojiblanco -más aún si Negredo termina saliendo-, Alberto Benito ya le ha comunicado que haría bien buscándose nuevo destino.

La reacción del jugador al conocer la noticia fue de lógico abatimiento. En breve Kalu Uche podría engrosar la lista negra de damnificados. El nigeriano no ha cuajado y será facturado en cuanto algún equipo pregunte por él.

El procedimiento con otros jugadores más jóvenes como el lateral zurdo Guilherme, uno de los activos de futuro del club, podría pasar por una más que probable cesión a un club de Segunda para que vaya cogiendo la experiencia que le falta en el fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios