FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli El Ejido deja la salvación vista para sentencia en Torreperogil (1-1)

Once inicial del cuadro ejidense en su cita liguera en tierras jienenses.

Once inicial del cuadro ejidense en su cita liguera en tierras jienenses. / D.A. (Torreperogil)

Lo que era una misión casi imposible hace unas semanas, ahora está a punto de convertirse en realidad. El Poli El Ejido acaricia la permanencia en Tercera RFEF tras lograr un punto en su visita a Torreperogil. Los jienenses se adelantaron en el marcador en los primeros minutos con el tanto de Andy, pero Jaime Lorente, que había entrado en el segundo tiempo, igualó el encuentro en la recta final.

Pablo Hernández apostó por los mismos once futbolistas que jugaron contra el Motril en la última jornada liguera. El joven técnico ha encontrado su equipo con el paso de las jornadas en una inmaculada etapa en el conjunto celeste, ya que todavía no ha conocido la derrota en los ocho enfrentamientos que ha dirigido (cinco victorias y tres empates).

El duelo comenzó con un ritmo elevado teniendo en cuenta la jornada de entre semana que habían jugado ambos equipos. Sin embargo, no era un día para guardarse nada en el ropero. Con la necesidad de sumar para dejar la permanencia prácticamente finiquitada, los dos conjuntos buscaron apoderarse del dominio del esférico.

El cuerpo técnico de los celestes durante este encuentro liguero. El cuerpo técnico de los celestes durante este encuentro liguero.

El cuerpo técnico de los celestes durante este encuentro liguero. / D.A. (Torreperogil)

El primer gol del partido llegó a balón parado en el minuto cinco. En una falta botada por el plantel local, Jesús Godino salvó en primera instancia, pero Andy fue el más listo de la clase para empujar el balón al fondo de las mallas. Con el tanto del central, el encuentro comenzó a entrar en una fase en la que el colegiado perdió el control de los tiempos.

El cordobés Medina Blanco decidió desde los primeros compases que la solución para acabar con la tensión de este duelo era mostrar cartulinas amarillas en cada acción. Sin embargo, consiguió justamente el efecto contrario, generando las quejas en uno y otro bando. El asunto fue a mayores cuando Valenciano, técnico local, fue expulsado con roja directa por sus protestas.

Minutos antes, el entrenador jienense tuvo que gastar una ventana de cambios tras la lesión de David Romero, que fue reemplazado por Curro. El trascurso del choque provocó que el Poli El Ejido no acabase de entrar en todo el primer tiempo. Eteki, después de una buena jugada individual, completó un disparo que iba para dentro, pero que fue bloqueado por la defensa. Por su parte, Mario Mendes tuvo la ocasión más clara al borde del descanso, pero los locales resistieron las embestidas visitantes.

Jaime Lorente, goleador

Tras el paso por los vestuarios, Antonio Navarro entró en la última media hora de partido y acabó siendo de los más destacados de esta cita liguera. El canterano celeste, del 2005, se adueñó del centro del campo con una marcada personalidad para generar fútbol con el resultado adverso.

Brian Rodríguez, que no había entrado mucho en el choque, estuvo cerca de igualar la contienda con un disparo lejano que puso en apuros al guardameta local. Sin embargo, sería Jaime Lorente el encargado de neutralizar el marcador. Rubén Alarcón centró el esférico y el centrocampista completó un gran remate en el área pequeña cruzando al palo largo.

Solo dos minutos después, Jesús Beas tuvo en sus botas la remontada. Cuando el atacante se dirigía al área contraria, no acabó de estar preciso en los metros finales. Sin tiempo para más, ambos equipos se repartieron los puntos. Mientras que el Torreperogil tiene virtualmente sellada su continuidad en Tercera RFEF, el Poli El Ejido solo necesita un punto en la última jornada para evitar depender de arrastres o ascensos en las siguientes semanas. El cuadro celeste cierra el curso contra el Real Jaén en Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios