baloncesto liga endesa

San Miguel resuelve

  • El Tenerife tumba en la prórroga al Barça en el Palau

El pívor barcelonista Ante Tomic trata de superar la presión de su contrario del Tenerife Mike Tobey.

El pívor barcelonista Ante Tomic trata de superar la presión de su contrario del Tenerife Mike Tobey. / Alberto Estévez / efe

Una bandeja de San Miguel en el último segundo de la prórroga castigó a un irregular Barcelona en el Palau Blaugrana, donde un sólido Tenerife dio la campanada por segundo año seguido en un encuentro muy igualado.

Apareció en el primer tiempo la peor cara del Barça, sin intensidad en defensa y pocas ideas en ataque. A un insistente San Miguel incomodando al Barcelona se sumaron Tobey y Ponitka, que anotaron con facilidad gracias al rebote ofensivo. Así, los visitantes lograron una primera renta tras culminar un parcial de 2-11 (9-17, en el minuto 7).

No mejoraron las sensaciones locales en el segundo cuarto. Tobey seguía imponiendo su ley en la pintura, mientras que Ponitka aportaba desde el perímetro para mantener una cómoda ventaja de 8 puntos (24-32, minuto 16).

Tras la reanudación parecía que el Barça tomaba las riendas con un primer parcial de 6-0 (42-38, minunto 22) basado en recuperaciones de balón y transiciones rápidas, pero respondió rápidamente el Tenerife con un 3-10 que volvía a dejar el encuentro muy abierto.

El Barcelona resistió los envites del Tenerife gracias al acierto de Ribas, en dos ocasiones, Claver y Sanders dieron al equipo azulgrana una mínima ventaja antes del último acto (60-58).

El Barcelona presionó gracias a dos triples de Navarro, que entró por un Sanders tras la quinta personal, mientras que en el Tenerife la solidez de Ponitka, Abromaitis y Vasileiadis dejaban el partido sin dueño.

Así se llegó al 77-77 a falta de 45 segundos y con posesión para los visitantes. San Miguel tuvo buena parte del partido en sus manos con una bandeja que taponó un inmenso Hanga y, en la segunda jugada, Richotti falló el triple a falta de 20 segundos.

La última posesión sería para el Barça. Ribas falló un triple y Seraphin, con 2,1 segundos de margen, no logró coordinar el salto en una jugada de estrategia.

En la prórroga, la igualdad entre ambos equipos siguió reinando con la aparición de dos pistoleros veteranos, Navarro y Vasileiadis, que dejaban el partido empatado (91-91) a falta de seis segundos. Entonces apareció San Miguel para decidir en el estertor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios