Deportes

Sequía en época de lluvias

  • La delantera sigue con la pólvora mojada en el tramo decisivo

  • Alcaraz (9) suma más goles que Caballero, Soleri, Juan Muñoz y Hicham juntos (6)

Rubén Alcaraz, pichichi rojiblanco con 9 dianas y undécimo realizador de la categoría, en una acción del duelo en el Carranza el pasado viernes.

Rubén Alcaraz, pichichi rojiblanco con 9 dianas y undécimo realizador de la categoría, en una acción del duelo en el Carranza el pasado viernes. / lfp

Con la primavera más lluviosa que se recuerda en la provincia de Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha declarado la sequía, ya pertinaz en el caso de sus delanteros, que continúan con la pólvora mojada ahora que se encara el tramo decisivo de la campaña. Tanto es así que un centrocampista, Rubén Alcaraz, pasa por ser el pichichi del equipo con 9 dianas, cifra que supera con creces la suma de los goles conseguidos por la terna de atacantes: Caballero (2), Soleri (2), Juan Muñoz (2) y Hicham (0).

El futbolista catalán, segundo en robos de balón (279), está representando la tabla de salvación a nivel realizador, encaramándose al undécimo puesto de la lista de goleadores en la categoría de plata, pero si sus compañeros de la vertiente ofensiva no lo secundan pronto, la salvación del equipo corre serio riesgo. Tanto es así que con Lucas Alcaraz en el banquillo ya se ha encadenado la segunda peor racha del curso con seis jornadas consecutivas sin ganar (Ramis enlazó ocho).

Analizando la lista de goleadores de cada uno de los veintidós equipos de Segunda, ningún delantero centro posee peores cifras que los indálicos. Ni siquiera los estiletes de los colistas Sevilla Atlético o Lorca. Carlos Fernández ha materializado ocho tantos para los hispalenses (su paisano Juan Muñoz, a préstamo en el Almería, apenas dos) mientras que Manu Apeh o Dani Ojeda suman tres en el conjunto murciano (su máximo realizador es el centrocampista Javi Muñoz, con cuatro goles).

Solo cuatro equipos más, aparte de Almería y Lorca, cuentan con un centrocampista como principal realizador. Se trata de Melero en el Huesca (12), Aleñá en el Barça B (9), Maikel Mesa en el caso del Nástic (8) y Dorca en el del Alcorcón (7). Con todo, sus delanteros también mejoran la capacidad de sus homólogos unionistas: Cucho en el Huesca suma 11 tantos, Arnáiz en el Barça B media docena, Álvaro Peña cinco en el cuadro alfarero y Álvaro Vázquez, llegado en el mercado invernal, cuatro en el Nástic.

Más hiriente si cabe para el prurito profesional de Caballero, Soleri, Muñoz o Hicham es que un lateral como Isaac sume a estas alturas cuatro goles con la Cultural, el doble que muchos de ellos. La falta de gol del '9' supone una rémora cuyas consecuencias aún están por calibrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios