Deportes

Tropiezo de los anfitriones

  • Las selecciones almerienses cadete e infantil caen ante Málaga y están obligadas a ganar hoy y esperar otros resultados para poder estar en la final

El XXXIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que está teniendo lugar en el Poniente almeriense desde el pasado jueves 1 de marzo, afronta hoy su tercera y decisiva jornada, en la que se conocerán qué combinados serán los afortunados que se disputen el cetro autonómico en las finales de mañana sobre el césped del Antonio Peroles de Roquetas de Mar. En ellas podrían estar tanto la selección cadete de Almería como la infantil, aunque para ello ambas tendrán que vencer su duelo de hoy ante el combinado de Córdoba y, además, esperar a que Málaga no gane en su enfrentamiento ante Jaén, que ya no se juega nada, en ambas categorías.

Almería no pudo mantener en la mañana de ayer las buenas sensaciones de la primera jornada, en la que se lograron victorias por 0-1 ante el equipo jiennense. Los infantiles cayeron en el segundo día de competición 0-1 frente al cuadro malagueño y se jugarán ante Córdoba sus opciones de llegar a la final. Solo les vale ganar en Miramar, ya que Málaga lleva pleno de triunfos y lidera con tres puntos más (6), y que precisamente la selección malagueña no sume punto alguno frente a Jaén. También entraría en juego en golaverage si hay un empate a puntos entre los dos equipos que del Grupo A que aspiran a llegar a la final. En el B, Granada y Sevilla jugarán en Vícar un duelo directo por estar en dicha final infantil.

Con mucha más igualdad, y quizás más opciones para los anfitriones, se ha llegado esta mañana a la tercera jornada en categoría cadete. Con una derrota por la mínima ante Málaga, Almería es tercera con 3 puntos, por detrás de Córdoba y los malagueños, que suman uno más. Así, los almerienses están obligados, al igual que los infantiles locales, a ganar su última cita, también en tierras abderitanas, y esperar que Málaga no gane a Jaén, que no ha inaugurado su casillero de puntos tras dos encuentros disputados. Mientras, en el Grupo B, a Granada le vale un empate ante Sevilla para meterse en una gran final en la que, aunque será muy complicado, podrían meterse los dos combinados de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios