Deportes

La UD Almería suma y sigue (1-0)

  • El equipo firma su tercera victoria consecutiva ante el Real Madrid Castilla y se sitúa segundo de la tabla, empatado a puntos con el Elche.

La UD Almería ha logrado una trabajada victoria frente a un Real Madrid-Castilla que no empujó con la convicción necesaria para romper el buen trabajo defensivo llevado a cabo por los rojiblancos. Estos, que titubearon para mantener el dominio en la primera parte, fueron mejores a raíz del gol que a la postre le daría el triunfo. Lo marcó Ulloa y, desde entonces, el partido estuvo más cerca de una cómoda victoria local que de otra cosa. Pudo marcar más el cuadro local, pero fue el Real Madrid-Castilla el que, fruto de la necesidad, empujó en los minutos finales, aunque siempre a balón parado y sin fortuna por el gran trabajo defensivo de los almerienses.

El partido comenzó con mucho equilibrio entre ambos equipos, aunque pasado el primer cuarto de hora se decantó en favor del Almería ante un Real Madrid-Castilla más pendiente de resolver el partido con el fútbol a la contra que a base de dominar, como lo trataba de hacer el equipo dirigido por Javi Gracia.

En la segunda parte, fue el Real Madrid-Castilla el que empujó más y, por tanto, tuvo más el balón. El Almería, sin embargo, con velocidad pudo aumentar diferencias por medio de Aarón, que remató de cabeza fuera, en el 58, un buen servicio de Aleix Vidal. Los minutos finales fueron de presión del Castilla y ordenado trabajo atrás de una UD Almería seria en su trabajo, que finalmente consiguió el propósito de sumar de tres en tres.

Ficha técnica

1 - Almería: Esteban; Gunino, Alvaro Mejía, Hernán Pellerano, Christian Fernández; Verza, Casquero; Aleix Vidal (Jonathan, m. 65), Fernando Charles (Trujillo, m. 82), Aarón, y Ulloa (Soriano, m. 71).

0 - Real Madrid-Castilla: Jesús; Fabinho (José Rodríguez, m. 72), Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Alex, Juanfran, Jesé; Morata y Denis Tcheryshev (Borja García, m. 46).

Gol: 1-0, m. 23: Leo Ulloa.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Diego García, en el banquillo; Aleix Vidal, Charles, Soriano y Christian y a los visitantes Morata, Fabinho, Jorge Casado y Nacho. Expulsó por doble amonestación al local Hernán Pellerano (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 7.184 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Florencio Amarilla, un mito del fútbol almeriense fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios