fútbol Primera andaluza senior

El Vera aguanta en el liderato por el ascenso

  • Su empate sin goles en casa del Plus Ultra CF, su rival más directo, le permite seguir ocupando la primera plaza

Un jugador ultrista intenta quedarse con el esférico ante la presión de dos rivales. Un jugador ultrista intenta quedarse con el esférico ante la presión de dos rivales.

Un jugador ultrista intenta quedarse con el esférico ante la presión de dos rivales. / jAVIER ALONSO

La primera vuelta de la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza senior se cerró el pasado domingo con la igualdad máxima en la lucha por un primer puesto que sigue ocupando el Vera, ya que firmó un empate sin goles en su visita al feudo de Las Chocillas, donde le esperaba precisamente su máximo rival en esta Segunda Fase en la que está en juego dar el salto de categoría. Ambos están protagonizando un bonito pulso por esa primera plaza que da el ascenso directo y a la que, en principio, parece que no va a optar ningún conjunto más con tanta fuerza como veratenses y ultristas, que suman 13 puntos, mientras que el tercero y el cuarto (Huércal y Cuevas) llevan 6 en su casillero. Matemáticamente tienen opciones, pero será muy complicado que huercalenses o cuevanos cojan el ritmo impuesto por los dos favoritos desde que comenzó esta liguilla que esta semana entra en su tramo final. Hasta el duelo del pasado fin de semana, Vera y Plus Ultra llevaban pleno de victorias, por lo que ambos se dejaron por el camino sus primeros puntos.

El tercer equipo de la categoría que sigue invicto es el Bellavista, aunque está peleando en la liguilla por una permanencia que está muy cotizada. Los nijareños son primeros, seguidos con un punto menos por el Comarca del Mármol y en tercer lugar por el Viator, que suma 8. Comarca de Níjar, Mojácar y Las Norias tendrán que ponerse las pilas para sobrevivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios