Vuelta a Chihuahua

El almeriense Chacón cierra su temporada

  • El ciclista, perteneciente al Contentpolis murciano, fue 36º en una carrera que ganó Paco Mancebo

El ciclista almeriense Javier Chacón cerró el mes pasado su temporada con una brillante actuación en la Vuelta a Chihuahua, en México, que concluyó con un 36º puesto en la general, tras lograr un 21º en la etapa reina de la carrera. El ganador final fue Francisco Mancebo.

Chacón ha militado esta campaña en el Contentpolis murciano, en el que comenzó como amateur para dar después el salto a la escuadra profesional. En su primera etapa, conquistó la prueba de la Copa de España en Galicia y la celebrada en Valencia, en Burjassot. Además, logró la tercera plaza en el Campeonato de España contrarreloj, que tuvo lugar en Ciudad Real, y el subcampeonato en un torneo de carácter internacional.

En su pase al profesionalismo, Chacón ha aceptado bien su cambio de rol. Si en amateur, ejercía como jefe de filas, después ha tenido que desempeñar el papel de gregario del número uno del Contentpolis y apoyarle para que consiguiera la más alta clasificación. No obstante, ha obtenido una brillante 13ª plaza en la etapa reina de la Vuelta a Regio Tour y ha cerrado la campaña con esta clasificación en la Vuelta a Chihuahua.

El Contentpolis ya ha manifestado al ciclista almeriense su intención de seguir contando con él para la próxima temporada y Chacón ha comenzado ya sus entrenamientos para buscar afianzarse en el profesionalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios