Deportes

En busca del Mundial de kick boxing

  • Loli Requena, doble campeona de España, competirá en Chipre en su segundo Campeonato del Mundo

Bajo la ilusionada mirada de una almeriense que está cerca de disputar el torneo internacional más importante de su especialidad deportiva, se esconde el espíritu humilde y de superación de una deportista de élite, que sueña con enfrentarse a las mejores para aprender en el día a día.

Loli Requena practica un deporte desconocido para muchos: el kick boxing. Almería, por su condición de ciudad pequeña, quizás no es el mejor escenario para desarrollarlo. "Sería mucho más difícil si no tuviera a mi entrenador. Él me prepara muy bien y me busca combates. Al principio era mucho más complicado. Pero conforme vas compitiendo y la gente se fija en ti, nos llaman para competir".

El palmarés de la almeriense es extenso, pero hay tres momentos que recuerda con especial cariño. "En 2007 gané mi primer Campeonato de España. Fue una sensación muy especial. Este año volví a ganar, pero no me lo esperaba porque mi rival era muy buena. Quizás me hizo éste más ilusión. Además, en 2007 también fui subcampeona Mundial en Grecia. La final fue contra la anfitriona Liza Pantazi, pero, aunque conseguí plata, me supo a oro", afirmó.

Loli partió ayer hacia Madrid, donde estará concentrada antes de partir hacia la isla de Chipre. "Nos vamos el día 5 toda la Selección Española. Estoy con mucha ilusión y con ganas de superar, o por lo menos igualar, mi clasificación del año pasado. El presidente de la Selección quedó muy satisfecho con la medalla de plata, pero ahora quiere que gane la de oro. Me encuentro muy bien y tengo más experiencia que en el Mundial de Grecia", indicó.

Loli llevo varias semanas preparando a conciencia la competición en la que parte con opciones de medalla. "Entreno todos los días en el gimnasio Body Sport con mi entrenador Juan Antonio Villanueva. Corro, hacemos técnica y táctica, paos... Además, tengo que cuidarme para no exceder los 53 kilos que es la categoría en la que compito. Para no subir de peso hay que hacer dieta, no comer chucherías, no beber alcohol... hay que cuidarse muy bien", reconoce con esa sonrisa propia de cualquier deportista sabedor que está ante uno de los momentos más importantes de su carrera.

Uno de los "principales problemas" del mundo del deporte son las "lesiones" que Loli padeció en pleno "Campeonato de España". "Es algo muy complicado. Yo me hice un esguince en la cadera el año pasado antes del de España. Aun así, competí y me clasifiqué para el Mundial. Te puedes tomar algún antiinflamatorio, que no es dopaje. La verdad es que cualquier mal golpe o giro incorrecto te puede producir una lesión. Eso sí, la propia adrenalina del combate hace que te olvides casi por completo del dolor", aseguró.

Pese a sus éxitos, Loli se muestra muy ambiciosa y quiere seguir creciendo. "Mi mayor aspiración es luchar contra las mejores y ganarles. En España, Eva María Naranjo, de Alicante, es la número uno. Lleva varios años siendo campeona en el mundo profesional", explica.

Finalmente, la almeriense quiso mandarle un mensaje a la cantera de provincial. "El kick boxing es un deporte muy bonito; eso sí, tienes que conocerlo. Puedes tomártelo como un hobby y no competir. Yo he hecho muchos amigos y animo a los jóvenes a que prueben", concluyó Loli antes de que le deseásemos mucha suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios