Deportes

La carrera nocturna de caballos en la playa, el día 8

  • La feria también trae una concentración de caballos y una exhibición de doma

La VII Carrera de Caballos 'Ciudad de Adra' llenará de nuevo este año el Paseo Marítimo del Pago del Lugar de Adra. Un año más miles de personas -unas 1.500 se dieron cita la pasada edición- volverán a asistir a ver una de las más espectaculares actividades que recoge el programa de la Feria de Adra y que está organizada por el Ayuntamiento abderitano y la Peña Amigos del Caballo.

La Carrera de Caballos 'Ciudad de Adra' se ha ido consolidando edición a edición gracias a la gran tradición caballista que existe en Adra y que es una de las competiciones más destacadas e importantes de la provincia. Esta Carrera Nocturna de Caballos que tiene como escenario la Playa de San Nicolás tendrá lugar el jueves día 9 a las 21:30 horas.

Pero esta no es la única actividad relacionada con el caballo que se celebrará durante las fiestas abderitanas. Coincidiendo con la festividad de la patrona, la Virgen del Mar, se desarrollará la tradicional carrera de cintas. Los jinetes que participen en esta prueba se darán cita el miércoles 8 a las 17:00 horas en el Pago del Lugar.

Este mismo escenario acogerá en la festividad de San Nicolás de Tolentino la clásica concentración de caballos y caballistas. El evento comenzará a las 12:30 horas. Esta concentración permitirá a los espectadores ver una exhibición de caballistas, carruajes… engalanados para la ocasión. También una exhibición de doma el martes 7 a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios