Senderismo

El PMD propone a las familias participar en un sendero por el entorno del Río Aguas

  • Se trata de un recorrido de 2,7 kms., que se celebrará el 3 de diciembre, y la inscripción está abierta desde hoy en el Patronato de Deportes

Las familias ya tienen plan para el domingo 3 de diciembre. Todos juntos, mayores y niños desde 8 años, pueden sumarse a la actividad de dificultad baja de senderismo que el Patronato Municipal de Deportes ha organizado para el domingo, 3 de diciembre. Se trata de un sendero de 2,7 kilómetros por el entorno del Río Aguas, conociendo Los Molinos y el nacimiento de la principal corriente de agua exterior del Karst en Yesos de Sorbas.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para esta actividad que transcurrirá sobre un humedal, en mitad de una zona árida y desértica, llena de vegetación, numerosas aves y las torturas moras. Durante el recorrido se llegará a Los Molinos del Río Aguas, una cortijada habitada y en proceso de recuperación gracias a los miembros de varias iniciativas sostenibles. Este pueblo vive libre de conexiones de agua y luz, el agua viene del río, hacen uso de energía solar y cultivan sus propios alimentos. Su nombre viene por los molinos hidráulicos, ya en desuso, para producir harina y aceite a partir del cereal y olivar de sus alrededores.

Seguirán caminando por la zona de los huertos, que tiene una amplia variedad de diferentes tipos de cultivos regados con el agua del río. Al poco de entrar en esta zona, se subirá a una terraza superior y se caminará por una acequia.

Las familias que se sumen a este accesible sendero regresarán por el mismo camino y terminarán contemplando las pozas del río, donde es fácil ver las tortugas moras subiendo a la superficie y volviendo a la profundidad del agua. El recorrido completo del sendero se puede conocer en el blog www.senderiosdealmeria.es

El Patronato Municipal de Deportes ofrece 50 plazas para este sendero, que se recorrerá en una hora y media, y es de dificultad baja. La inscripción puede realizarse en el PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se recaba mayor información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios