Boxeo

El boxeo se estrenará en los Juegos Deportivos Municipales el próximo 3 de febrero

  • Los niños compiten en ‘Formas’, que son técnicas sin contacto, con sombras, comba, saco y manoplas, y la coordinación de Almería Boxing

Foto de familia de la escuela municipal de boxeo Foto de familia de la escuela municipal de boxeo

Foto de familia de la escuela municipal de boxeo / Diario de Almería (Almería)

El boxeo, un deporte de gran tradición en Almería, se suma este año a los Juegos Deportivos Municipales (JDM) como una de las grandes novedades. Cerca de una veintena de niños competirán desde el 3 de febrero en la disciplina denominada ‘Formas de Boxing’, donde no hay contacto, y deberán realizar las técnicas de sombra, comba, saco y manoplas, en las cuales se valora la psicomotricidad y otras cuestiones básicas de este deporte.

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) celebra esta competición de la mano del Club Almería Boxing, que es a su vez escuela deportiva municipal y está desarrollando un gran trabajo para promocionar esta disciplina. Lola Martínez, una de las entrenadoras del club, explica “existe una gran afición por el boxeo en la ciudad y cada día va en aumento”.

La competición se celebrará en cuatro categorías: benjamín (nacidos en los años 2008-09), alevín (2006-07), infantil (2006-05) y cadete (2002-03), celebrándose cuatro jornadas desde febrero hasta abril de 2018. La primera sesión será el 3 de febrero, de 11 a 13 horas, en ‘This is Fight Club’, ubicado en la Carretera de Níjar 398, Nave 4 Los Molinos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que visitó a esta escuela municipal hace un año, afirma que “el boxeo es un deporte con muchísima tradición en Almería y trabajarlo desde la infancia con el respeto y la profesionalidad que lo hacen en Almería Boxing es una garantía de que siga siendo así por muchos años”. El presidente de Almería Boxing, José Luis Cilla, asegura que “el boxeo aporta grandes beneficios a los más jóvenes: aumenta la confianza personal y la autoestima, la coordinación, la agilidad y las relaciones sociales, porque ante todo nosotros somos un equipo”. En esta línea, el ambiente familiar de las clases es patente, ya que a los 30 alumnos de la EDM se suman siempre, con otras actividades, hasta una veintena más de deportistas, reuniendo cada entrenamiento hasta a 50 personas.

Dentro del trabajo de la EDM, las actividades realizadas por sus alumnos dependen de su edad. Siempre se comienza con acondicionamiento físico y luego técnica y ejercicios de saco, comba, manoplas… Se trabaja sin contacto con otros boxeadores hasta los 14 años. A partir de esta edad los boxeadores pueden empezar a participar en las veladas que Almería Boxing organiza cada 2 ó 3 meses. Los resultados de este club son excelentes y así ‘Kiki’ ha logrado recientemente la plata en la categoría Élite Superpesados de los Campeonatos de España. La escuela deportiva municipal está arropada por los cuatro entrenadores del club: Salvador Barón, Luis Muñoz, Lola Martínez y José Luis Cilla. Seguro que su estreno en los Juegos Deportivos Municipales es todo un éxito, pues el boxeo une espectáculo, técnica y pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios