Baloncesto l Liga LEB

A ganar y esperar resultados

  • El Promobys Tíjola se juega la salvación en el último partido de la temporada

El Promobys Tíjola, que descansará en la última jornada, tiene que conseguir hoy la victoria (21:00, en casa) para tener más opciones de salvarse.

El Grupo Promobys Tíjola tiene esta noche (horarios unificados en la categoría) su última final de la temporada. Su último partido (descansará en la próxima jornada, en la que se terminará la temporada, al menos en su fase regular) y será en su casa, en el Pabellón Municipal de Tíjola a las 21:00 horas. Enfrente, el Ferroplast Coruña, sexto de la tabla, y que busca una mejor clasificación para el Play-Off de Ascenso.

El Promobys está completando una buena segunda vuelta (9 victorias y 6 derrotas) que, de haber sido correspondida en una pésima primera (3-13), le hubiera salvado ya con mucha antelación. Ahora, los tijoleños tienen que ganar ya que, al no jugar en la última jornada, sus rivales directos tendrán una oportunidad más para darle alcance y meterle en los puestos de descenso, en especial el Habitacle Badajoz, equipo que es el primero en esas posiciones y que tiene el básket average ganado con los almerienses.

Antonio Herrera podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Jermaine Turner, tercer mejor jugador de la Adecco LEB Bronce (17,2 puntos; 8,2 rebotes; 1,9 robos y +20,3 de valoración), será el eje del juego tijoleño, con la colaboración principal de William Hadley (14,9 puntos) y un David Quero (8 puntos y 4,7 asistencias) que jugará pese a haber recibido dos puntos de sutura por un golpe en el labio, y la secundaria de otras piezas básicas en el equipo como Trent Drafts (12,7 puntos y 40% triples), Arzallus (9,1) o un Cesnavicius que está acabando la temporada en buena forma (11,3 puntos y 5 rebotes de media en los últimos tres partidos).

PROMOBYS TÍJOLA: Quero, Hadley, Drafts, Turner y Cesnavicius -posible cinco inicial-, Pedraza, Balibrea, Elvikis, Babisco, Petric, Arzallus y Eudaldo. FERROPLAST CORUÑA: Lino, Seijo, Lois, Carlos y Joseph -posible cinco inicial-, Zoro, Añón, Suárez, Seara, Hernández, Uzal y Pereira. Árbitro: Perera Giménez (C. Valenciana) y Almendros Jiménez (Andalucía). Hora: 21:00. Pabellón Municipal (Tíjola).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios