Deportes

Los jugadores más destacados vuelven al Toyo

  • 400 jugadores de toda España participarán en el torneo organizado por Adaba y el Patronato

Del 13 al 16 de abril se celebra el V Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa, organizado por el Adaba con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, Cajamar, Cruz Roja y la Diputación Provincial. El campeonato se celebrará en el Pabellón de Deportes de El Toyo y reunirá a 400 jugadores de toda España. Los clubes que competirán serán: Mostoles, Villaviciosa de Odón, Arroyo Molino, Fútbol Club Barcelona, Matadepera, Lorca, Armilla, Chiclana. CB Almería, Tabernas, Garrucha y Adaba. El torneo se desarrollará en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y júniors, tanto en masculino como en femenino.

Las jornadas de baloncesto serán intensas, comenzando los partidos a las 8:30 y terminando sobre las 23:00. La clausura está prevista para las 13:30 del 16 de abril, en la que se hará la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes categorías. Este torneo se ha consolidado como uno de los más importantes de baloncesto base a nivel nacional, ya que hay pocas competiciones que reunan todas las categorías, por lo que la demanda para participar ha crecido de forma exponencial.

La organización ha tenido, incluso, que descartar algunas peticiones ante la imposibilidad de ampliar los cupos. Desde Dinamarca e Inglaterra también ha surgido interés por este evento, por lo que la previsión es que de cara a próximas ediciones se convierta en internacional. Otro aspecto importante es el grado de satisfacción de los equipos que han participado en pasadas ediciones, lo que ha quedado patente en el hecho de que hasta ocho repiten la experiencia. La presencia del Fútbol Club Barcelona supone, además, un reclamo muy llamativo para los aficionados al baloncesto de Almería que, sin duda, aprovecharán estos días festivos para disfrutar de estos jugadores canteranos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, se mostró muy satisfecho "de que hayamos consolidado este torneo y que desde toda España los mejores equipos de base del baloncesto nos soliciten cada año el poder venir a Almería". El edil no pasó por alto que el campeonato "va a hacer que los pequeños vengan acompañados de padres y familiares, por lo que el sector hotelero lo va a agradecer en unas fechas muy importantes para ellos".

El presidente del Adaba, Luis Parejo, por su parte, señaló que "el torneo surgió con la idea de resolver la primera parte de las vacaciones de Semana Santa a muchos padres y a sus hijos, porque no hay nada mejor que disfrutar de esos días jugando y practicando el deporte del baloncesto", para que otro año más vuelva a ser un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios