carreras populares III Marcha Solidaria de Venta Gaspar

Más de un millar de almerienses lucharán contra la ELA

  • El concejal de Deportes destaca que la participación se ha triplicado en tres años para esta prueba

Presentación de la carrera en el PMD.

Presentación de la carrera en el PMD. / diario de almería

La lucha para acabar con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tendrá visibilidad el próximo domingo gracias a la cara más social del deporte, que hará que más de un millar de personas participen en la III Marcha Solidaria de Venta Gaspar. Se trata de un evento que destinará todos sus beneficios al estudio de la ELA con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, afirmó ayer que "el ritmo de las inscripciones está siendo un éxito, lo que habla a la perfección de la buena organización de esta marcha". El edil añadió que "desde el Patronato Municipal de Deportes invitamos a todos los almerienses a sumarse a esta iniciativa que ya cumple su tercer año. El deporte y la solidaridad siempre deben ir unidos, y estoy seguro de que volveremos a demostrar el carácter solidario que tenemos en Almería convirtiendo la jornada en todo un éxito de participación y convivencia".

La jornada arrancará a las 17:00 del domingo en el Parque de El Boticario, donde tendrá lugar la salida de esta marcha no competitiva. Desde ahí, los participantes cruzarán Loma Cabrera y Los Cortijillos, volverán a El Boticario y finalizarán la ruta en la plaza de Venta Gaspar alrededor de las 18.30, donde habrá aperitivos, música, animación infantil e hinchables para continuar con la fiesta.

Manuel Ordóñez, presidente de la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, recalcó que "desde que empezamos hasta ahora se han unido asociaciones nuevas, todas con un mismo objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios