Tercera División (Grupos IX y XIII)

El momento más dulce del curso para el filial rojiblanco

  • Los de Fran Fernández solo han cedido cuatro puntos en las últimas diez jornadas de competición

Darío Guti trata de marcharse con el esférico ante la presión de un rival. Darío Guti trata de marcharse con el esférico ante la presión de un rival.

Darío Guti trata de marcharse con el esférico ante la presión de un rival. / felipe ortiz

Después de la contundente victoria frente al Melistar el pasado sábado (5-0), la Unión Deportiva Almería B confirmó que, sin duda, se encuentra en su mejor momento de la presente temporada, por lo menos en lo que a números se refiere. Los rojiblancos solamente tuvieron una racha similar, de encadenar siete o más partidos sin perder, en el arranque liguero. Sin duda, los marcadores acompañan, pero también las buenas sensaciones, ya que prácticamente todos los resultados triunfales de las últimas semanas han llegado por goleada. Los de Fran Fernández han cedido solamente cuatro puntos en las últimas diez jornadas que ha disputado, los mismos que en las mismas semanas en el inicio de la presente campaña. La diferencia, además de que ahora cada victoria le hace tomar más fuerza de cara al play off de ascenso, al que llegará, de seguir en el esta línea, más que motivado, se ve reflejada también en las cifras goleadoras. En la última decena de duelos jugados, los almerienses han logrado 37 goles a favor y solamente 1 en contra, sumando un total de 25 puntos, el que más de todo el Grupo IX en estas diez últimas jornadas.

Esta buena senda que ha tomado el filial de la UDA le ha llevado a hacerse cada vez más fuerte como segundo clasificado, dejando al tercero a 7 puntos, al cuarto a 9 y al quinto a 10. Además, es el único que le mantiene el ritmo y el pulso a un líder Atlético Malagueño del que solamente le separan 2 puntos, por lo que tiene muchas opciones de aspirar a esa primera plaza en las seis últimas citas ligueras que le restan a la competición regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios