Deportes

"No queremos que el público odie los cortos, sino que los ame"

  • El director del Festival Internacional asegura que, por el poco tiempo disponible, no han esperado a que lleguen los cortos, y han pedido "algunos que podían estar bien"

Ya cuenta su noveno Almería en corto. Su capacidad como director y su labor de visionado de cortometrajes en distintos festivales le ha llevado a contar con la confianza de equipos de gobierno de distinto color político. En una de las ediciones más complicadas, debida a la coyuntura económica, ha sabido mantener la calidad de años anteriores.

De Julián asegura, que aunque se viven tiempos complicados con respecto a la situación económica, se tomó la determinación "de continuar con la base del Festival que consiste en clausura, inauguración, Premio Almería, tierra de cine, Asfaan y Maratón 48x3".

Una de las actividades paralelas que más destaca el director del Festival es Almería en cortito que estará en Vélez-Rubio y Tabernas: "Es una sección informativa que arrasa. Este año contamos con las proyecciones de Animadrid y hemos preparado una sesión que contará con los mejores cortos".

El director, al contar con poco tiempo para organizar la sesión competitiva, no dudó en solicitar trabajos a distintos directores: "No podíamos esperar a que los cortos nos llegaran, por eso hemos pedido algunos que podían estar bien. Hemos conseguido una selección sólida, comparable con años anteriores y con un nivel muy alto. Es una vuelta al mundo con cortos que han triunfado en grandes festivales".

La presencia almeriense de producción y dirección está en un total de seis cortometrajes: "Aguantan la comparación en un certamen internacional. Los producidos aquí tiene un gran nivel de profesionalidad y pueden dar la sorpresa".

Aproximadamente 450 minutos de sesión competitiva se podrán disfrutar en este certamen. "En otros festivales se proyectan 120 minutos por sesión, nosotros aproximadamente 75. No queremos que el público odie los cortos, sino que los ame".

Sobre la nueva ubicación del Auditorio Maestro Padilla, el director destaca la generosidad de Ayuntamiento y se ha sorprendido porque "es más amplio y puede entrar más gente. Hay que llenarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios