¿El último derbi de Torres?

Fernando Torres. Fernando Torres.

Fernando Torres. / Rodrigo jiménez / efe

Fernando Torres, delantero del Atlético, afronta su vigésimo segundo derbi ante el Real Madrid, quizá el último suyo, del que ha sido y es un protagonista indiscutible que sabe como nadie qué significa desde el lado rojiblanco, desde la cantera al primer equipo, con victorias, con derrotas y con goles.

Un partido especial y esencial para él y para el equipo de su vida, que ha vivido como aficionado y como futbolista, desde fuera, aunque estuviera en el Liverpool o en el Chelsea, y desde dentro, siempre ligado al Atlético, en el que su continuidad es más incierta que nunca.

Quizá es su último derbi, el número 22 desde el campo como profesional para el delantero. De aquella racha frustrante del inicio del siglo, cuando el Atlético enlazaba decepciones, sin victoria, ante el eterno rival al reestreno esperado, emocionante y triunfal en enero de 2015 o a las lágrimas de Milan, en aquella final de la Liga de Campeones que se escapó sólo por un penalti.

"Fue un momento triste, duro, ver a mis compañeros rotos. Una tristeza sincera, unido al apoyo de la gente, a los aplausos y al sentimiento de orgullo unos por los otros. Fue un momento duro que va a ser difícil de olvidar", decía unos días después de aquella derrota.

Era ya su segunda etapa, la actual, en el Atlético, estrenada precisamente contra ese adversario en el Vicente Calderón, el 7 de enero de 2015, apenas unos días después de su regreso al equipo desde el Milan, en su primer partido como rojiblanco siete años, seis meses y 21 días después de su marcha al Liverpool. Fue titular. Y ganó.

A la vez, fue su primera victoria en un derbi entre el Atlético y el Real Madrid, al que luego le han seguido tres más, entre ellas el 4-0 del 7 de febrero de 2015 en el Vicente Calderón, con él como asistente del último gol a Mandzukic, después de entrar al terreno de juego para los últimos 14 minutos.

También venció el 27 de febrero de 2016 en el Santiago Bernabéu, con él como titular (0-1), y el 10 de mayo de 2017, al frente del ataque de aquella embestida contra la lógica del Atlético en las semifinales de la Liga de Campeones en el Calderón, tras el 3-0 de la ida en Chamartín, que frustró un gol de Isco (2-1).

Son cinco de los 12 derbis que ha jugado en su segunda era en el Atlético. Cuatro empates más y tres derrotas -dos en la Liga de Campeones y una en la Liga- completan sus números frente al Real Madrid desde su regreso.

Antes, en su primera etapa en el club, jugó nueve derbis más. No ganó entonces ninguno, víctima de la racha que atravesó su equipo sin vencer al Madrid durante catorce años, en su caso desde 2003 a 2007, con cuatro empates, cinco derrotas y un gol, el 24 de febrero de 2007 en el 1-1 en el Calderón para el Atlético, con el que mañana puede ser su último derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios