Economía

Andalucía se promociona en Utrecht para atraer a turistas europeos séniors

  • La comunidad acude a la feria 50 Plus Beurs, evento especializado en el sector que reúne a decenas de miles de visitantes cada año

Turistas mayores conversan en una terraza.

Turistas mayores conversan en una terraza. / m. H.

La Consejería de Turismo y Deporte participará desde hoy hasta el próximo sábado en la feria 50 Plus Beurs de Utrecht (Países Bajos), evento en el que se promocionará la oferta turística de la región con el objetivo de atraer al destino viajeros europeos del segmento sénior. La muestra, que tendrá lugar en el recinto Royal Dutch Jaarbeurs, celebra este año su vigésimo quinta edición y está considerada como una de las principales ferias internacionales especializadas en la prestación de servicios destinados a personas mayores de 50 años. La delegación andaluza que acude a este evento, formada por representantes provinciales de Turismo y empresarios andaluces del sector, dispondrán de un espacio en el expositor de Turespaña para informar a los visitantes sobre la oferta turística del destino, con especial incidencia en aquellos productos de mayor interés para este público.

Entre los principales objetivos de esta acción promocional destaca el apoyo a internacionalización de las empresas turísticas andaluzas especializadas en el segmento de mayores, establecer relaciones comerciales y realizar nuevos contactos con los agentes holandeses, así como impulsar la comercialización y aumentar el flujo de viajeros senior hacia Andalucía.

50 Plus Beurs atrae cada año a cerca de 100.000 visitantes y cuenta con alrededor de 600 expositores nacionales e internacionales. La media de edad de sus visitantes suele rondar los 61 años y su público es mayoritariamente holandés. El público al que se dirige esta feria, el turista sénior, conforma un segmento de mercado de especial interés para los destinos durante las temporadas media y baja, ya que contribuye a la desestacionalización al demandar lugares cálidos durante los meses de invierno y lugares más fríos para pasar los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios