España, a la cola en Europa occidental en desarrollo del talento

España se sitúa, junto con Portugal y Grecia, a la cola de los países de Europa occidental en el desarrollo adecuado del talento de las personas, si bien a nivel mundial ostenta el puesto 44 del ranking publicado ayer por el Foro Económico Mundial.

Esta entidad advierte en un informe que los esfuerzos por fomentar todo el potencial económico de las personas "se están quedando cortos", ya que sólo 25 países han desarrollado el 70% o más de su capital humano.

El Foro Económico Mundial sitúa a nuestro país en el puesto 44 del mundo

Europa occidental es la segunda región mejor posicionada en el desarrollo del capital humano, por detrás de Norteamérica. EEUU (puesto 4) aparece en la lista de los diez primeros países del mundo y Canadá (14) en la de los veinte primeros, en la que también figuran cuatro países de Asia oriental y Pacífico, tres de Europa oriental y Asia central, y uno de Oriente Medio/Norte de África.

La lista de Europa occidental la dominan los países nórdicos con Noruega a la cabeza, país que a su vez es el número 1, seguido de Finlandia (2), Suiza (3), Dinamarca (5), Alemania (6) y Suecia (8).Doce países han cruzado el umbral de desarrollo de al menos el 70% de su capital humano, y Holanda (13), Bélgica (15) están por delante del Reino Unido (23) y Francia (26), que ocupan los puestos medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios