España se suma a la promoción más avanzada

  • Mesquida presenta una nueva plataforma en internet con cuatro millones de presupuesto

Internet es hoy un escaparate crucial para el sector, ya que muchos viajeros se informan a través de la red sobre sus posibles destinos y cada vez más contratan sus vacaciones a través del ordenador. Por eso, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó ayer en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) el nuevo sistema turístico de promoción, un proyecto desarrollado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para reforzar España como destino en los mercados ya existentes y diseñar productos atractivos para los internautas.

El nuevo sistema, conocido como Step y enmarcado dentro del Plan Horizonte 2020, ha costado cuatro millones de euros y permitirá dar respuesta a las necesidades del turista, adaptándose a los nuevos hábitos del consumidor y aprovechando así el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías.

La finalidad del nuevo proyecto es "ayudar a vender" y a promocionarse mejor en los mercados internacionales, para lo cual se ha creado un sistema a medida del usuario con un diseño muy visual que llevará la información a todos los sitios en donde el cliente está acostumbrado a orientarse a la hora de planificar sus viajes.

Para ello, incorpora cinco secciones diferentes en las que se describen las excelencias que aúna la oferta turística española, incluyendo potenciales como destino de sol y playa y su variada gastronomía, y cuenta con apartados diferenciados para otros aspectos como deportes y naturaleza, con una gran presencia de mapas y localizaciones a través de Google Maps.

Además, el sistema permite que cualquier información pueda ser compartida en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, o en las propias webs de los usuarios. También se ha desarrollado en varios soportes, entre los que destaca la nueva versión del portal oficial de turismo en España (www.spain.info), un buscador especializado de recursos turísticos (www.spaininwords.com), un canal de promoción audiovisual (wwww.spaininsight.com) y un canal específico en Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios