El dueño de Wanda y accionista del Atlético deja de ser el más rico de China

El magnate Wang Jianlin, presidente y fundador del gigante inmobiliario y del entretenimiento Dalian Wanda, ha sido destronado en la lista de las mayores fortunas de China que elabora anualmente la revista Hurun, y en la que el nuevo número uno es Xu Jiayin, dueño del conglomerado Evergrande.

Wang, también dueño de un 20% del Atlético de Madrid, ha perdido un 28% de su fortuna este año a raíz de que el Gobierno de China ordenara limitar los créditos a grandes firmas para financiar sus expansión internacional. Ahora ocupa la quinta posición de la lista.

Las limitaciones del Gobierno, que lanzó esta medida para frenar la salida de capitales, obligaron a Jianlin a vender parte de sus acciones, por lo que su fortuna asciende a 23.000 millones de dólares, lejos de los 43.000 millones del propietario de Evergrande.

En el segundo puesto está Pony Ma, presidente del gigante del software Tencent; en el tercero, Jack Ma, fundador de Alibaba; y en el cuarto, Yang Huiyuan, presidenta de Country Garden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios