Economía

Siete de cada diez españoles compran una vez al mes en Mercadona

Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar el 24,1% del mercado, lo que supone ganar 1,2 puntos de cuota durante los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl, la cadena que más compradores incorpora, y de Carrefour, según el informe Tendencias en la distribución 2017, de Kantar Worldpanel.

En concreto, la firma de Juan Roig capta uno de cada cuatro euros de los que se gasta los consumidores españoles en gran consumo, ya que el 70% de los hogares nacionales compra una vez al mes la cadena valenciana, mientras que Carrefour, Lidl y Dia consiguen que uno de cada tres compre mensulamente en sus cadenas.

Florencio García, Iberia Retail & Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel, destacó que el crecimiento de Mercadona se debe a ganar cuota en la alimentación envasada, así como por la apuesta de la compañía en la renovación de sus establecimientos y su expansión continuada.

Además, la enseña apuesta cada vez más por marcas exclusivas y categorías emergentes como las bio y saludables en el sector, lo que le permite ganar nuevos compradores. En lo que va de año, un 88% de los hogares ha hecho la compra alguna vez en la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios