España

López Miras ofrece a Vox entrar en el Gobierno de Murcia para no repetir las elecciones

López Miras ofrece a Vox entrar en el Gobierno de Murcia para no repetir las elecciones / Europa Press

El presidente en funciones de Murcia y presidente del PP en la región, Fernando López Miras, ha ofrecido a Vox entrar a formar parte del Gobierno autonómico para evitar una repetición electoral en esta comunidad, han confirmado a Efe fuentes del PP. Las mismas fuentes han destacado que la dirección del partido da su "absoluto respaldo al presidente" de Murcia "en sus decisiones, sean cuales sean".

El acuerdo desbloquea así la negociación con Vox y facilita el camino para la investidura de López Miras.

El presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha celebrado en la red social X (antes Twitter) "el acercamiento de posturas" y ha destacado que es importante que su partido "esté en el Gobierno con tres consejerías, una de ellas la de Agricultura", en donde la formación que lidera Santiago Abascal entiende que puede "aportar un gran valor añadido en esta nueva etapa".

Tanto el PP como Vox de la Región de Murcia habían reconocido por la mañana la existencia de contactos de sus directivas nacionales para tratar de pactar la investidura de López Miras como presidente de la comunidad.

Las negociaciones entre PP y Vox estaban paralizadas a nivel regional y encaminaban a Murcia a otro intento de investidura en la próxima semana. El próximo jueves, día 7, acaba el plazo legal para tener investido un presidente en esta comunidad, lo que evitaría la repetición de las elecciones autonómicas. En caso de no lograr López Miras ser investido, los comicios se celebrarían el 25 de octubre.

Miras ofrece a Vox las consejerías de Fomento y Seguridad, esta con rango de vicepresidencia

López Miras, ha ofrecido a Vox las consejerías de Fomento y de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con rango de vicepresidencia, según un comunicado del PP regional.

El comunicado reconoce el avance en las negociaciones para salvar la investidura de López Miras antes del 7 de septiembre, cuando habrían de convocarse nuevas elecciones de no lograrlo.

El PP estima que su propuesta permitiría "alcanzar un acuerdo que desbloquearía la situación actual y descartaría definitivamente unas nuevas elecciones que no benefician a la región" y "condenarían" a los ciudadanos a tres convocatorias a las urnas "en menos de seis meses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios